Recortan personal en el CRIT por deuda impaga del Gobierno del Estado

en Noticias/Sociedad

Cancún.- El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de Quintana Roo tuvo que dar de baja a nueve personas este año, por dificultades económicas, agravadas por la deuda de 40 millones de pesos que tiene el Gobierno del Estado con esta fundación, generada este año.

Eduardo Martínez Salgado, director general del CRIT confirmó que de acuerdo al convenio que mantienen con el Gobierno del Estado, debieran recibir 46 millones de pesos anuales, recursos que se habían cubierto, incluso saldando un monto heredado por el gobierno de Roberto Borge Angulo, pero este año los pagos se han rezagado de forma significativa.

En respuesta, tuvieron que recortar personal al igual que disminuir el mantenimiento de las instalaciones, pese a tratarse de equipos que lo requieren.
“El mantenimiento a veces no se ve, pero si no lo haces, sabemos que en poco tiempo las instalaciones se hacen poco funcionales”, comentó.

En cuanto al personal, fueron mayormente de administración, al igual que un par de terapeutas, equivalente al 15% de la planta laboral, procurando evitar disminuir su capacidad de atención.
El director general aclaró que hay buena voluntad del Gobierno del Estado, pero que este año ha sido “muy difícil”.

Recalcó que atienden a 600 niños, con otros 100 en una lista de espera, pues en sus 11 años, siempre han operado a capacidad total, pues nunca disminuye la demanda de atención, por parte de niños con discapacidad o autismo.
Entrevistado en el marco del arranque de la campaña de boteo para el Teletón, señaló que en estas circunstancias, es cuando más se necesita el apoyo de la ciudadanía y de empresas, sean grandes o pequeñas.

Indicó que la temática este año es recaudar fondos haciendo lo que más les gusta, lo que significa tanto ir de voluntario para realizar boteo en una esquina, como colocar este bote en su comercio, o bien organizar actividades diversas para recolectar dinero.
Puso el ejemplo del cantante Diego Boneta, quien hará tres serenatas por teléfono, como una manera de ayudar.
La colecta seguirá hasta el segundo fin de semana de diciembre.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Mas recientes de Noticias

Ir Arriba