Recupera Puerto Morelos su imagen urbana y turística

/

Puerto Morelos.- Con intenso trabajo por parte de las cuadrillas de Servicios Públicos y de otras dependencias del gobierno local, Puerto Morelos recupera su imagen urbana y turística luego del paso del huracán “Grace” el pasado jueves, que dejó saldo blanco en el municipio.

Al respecto, el titular de la dependencia, Luis Cardeña Peña, informó que por instrucciones de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, se organizaron equipos para levantar toda la basura vegetal que dejó a su paso el ciclón, principalmente ramas y hojas, en los espacios públicos, como son parques, camellones, calles y avenidas y la zona turística del destino.
“Han sido arduas jornadas de trabajo para regresar a Puerto Morelos a la normalidad, luego de los efectos del huracán y de un jueves de intensas lluvias, que se hicieron presentes durante gran parte del día”, comentó el funcionario, quien destacó la colaboración del personal de diversas áreas de la administración municipal.
En este sentido, comentó que este sábado, desde temprana hora, continuaron los trabajos para retirar el material vegetal de camellones en avenidas principales de la comunidad como la Javier Rojo Gómez y la Niños Héroes, que se ubican en el Casco Antiguo y son arterias por las que transitan a diario los turistas.

“Mantenemos cuadrillas enfocadas especialmente a la limpieza de alcantarillas, ya que por la acumulación de hojas se generaron encharcamientos durante la contingencia. Asimismo, se continuó trabajando en los fraccionamientos y colonias de la cabecera municipal, para retirar toda la basura que generó el ciclón, como fue el caso de Villas Morelos 1 y 2, Villas la Playa y la colonia Pescadores, entre otros”, detalló.

En cuanto a las playas, Luis Cardeña mencionó que hay una cuadrilla fija para realizar labores de limpieza y mantenimiento. “Afortunadamente, ‘Grace’ nos devolvió el color azul turquesa en las orillas del mar y en estos momentos estamos retirando el poco sargazo que recala en nuestra costa, para el disfrute de la población y de los vacacionistas”, mencionó el director de Servicios Públicos.

Abundó que se mantiene el barrido de la Ventana al Mar y el Parque Fundadores, que forman parte de los principales sitios de reunión de la gente local y los turistas. “Seguiremos trabajando para mantener la buena imagen urbana y turística de nuestro Puerto Morelos, para que quienes nos visitan se lleven un grato recuerdo de este destino de clase mundial”, mencionó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Juez vincula a proceso a los asesinos del notario Nahum Ojeda

Próxima Artículo

Anuncia nuevo vuelo directo Cancún – São Paulo

Lo último de Noticias