Refuerza FGE en coordinación con la Guardia Nacional operativo de búsqueda de dos personas

en Noticias/Sociedad

Cancún.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que se fortaleció el operativo de búsqueda y el recorrido de reconocimiento en la zona donde se reportó la desaparición de dos hombres aficionados al senderismo en bicicleta.

Con un estado de fuerza de 55 policías ministeriales, 11 vehículos, 21 elementos de la Guardia Nacional, con el apoyo de 12 binomios del grupo canino, los elementos siguieron la ruta que se supo iban a recorrer los senderistas con el apoyo de tecnología.

Sin embargo, la búsqueda no arrojó datos positivos respecto a los ciclistas.

Cabe destacar que los binomios caninos condujeron a las autoridades a un pozo natural donde se encontraron restos óseos en zona de maleza de una brecha que se localiza en la región 109 cerca del fraccionamiento Kusamil, del municipio de Benito Juárez.

Las osamentas que aparentemente corresponden a un hombre y a una mujer , serán sometidas a estudios periciales a través de la antropología forense y diversos procedimientos científicos los cuales determinarán la edad, las causas de la muerte y tiempo del deceso.

Es de señalarse que la Unidad de personas desaparecidas de la Fiscalía, informa que del total de este tipo de denuncias, 91 por ciento de los casos se ha logrado la localización de las personas y se han reintegrado al seno familiar y de este total el 73 por ciento de los reportes corresponden regularmente a casos de adolescentes que se ausentan voluntariamente, el 20 por ciento son por situaciones familiares (sustracción de menores por alguno de los padres, violencia familiar, entre otros) y el 7 por ciento restante corresponde a hechos vinculados a delitos.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo refrenda su compromiso de continuar con los operativos de búsqueda y localización de personas, a fin de dar certidumbre jurídica a las familias de las personas desaparecidas.
Fuente: Comunicación Social de la FGE

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Mas recientes de Noticias

Ir Arriba