Refuerzan autoridades de Puerto Morelos acciones contra la pandemia de Covid-19

//

Puerto Morelos.- Por instrucciones de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz se refuerzan las acciones para prevenir contagios de Covid-19, por tal motivo se llevó a cabo una jornada más del programa “Sanitización Gratuita de Vehículos”, informó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Juanita Chacón Canché.
En este sentido, comentó que junto con la Secretaría de Salud del Estado, el programa de Chalecos Amarillos, Servicios Generales y la Dirección de Salud municipal, se instaló el módulo en el parque principal de la colonia Zetina Gasca, en dónde se aplicó líquido desinfectante, se proporcionó gel antibacterial a conductores y pasajeros y se hizo entrega de cubrebocas a quienes no lo portaban.

“En esta jornada que iniciamos desde las 8 de la mañana y hasta las 13 horas, logramos desinfectar alrededor de 300 vehículos. Nuestro objetivo principal es seguir haciendo conciencia de que el coronavirus SARS CoV-2 no se ha ido y debemos seguir cuidándonos”, explicó.
Asimismo, recalcó que este trabajo se debe hacer en equipo para combatir la enfermedad y mantener la reactivación económica de Puerto Morelos. “Tenemos que tomar en cuenta que el virus permanece aún entre nosotros, por lo que debemos trabajar de la mano para salir adelante juntos”, puntualizó.

La funcionaria municipal destacó que hay una buena respuesta por parte de la ciudadanía que atiende el llamado para participar en estos programas. “Hoy acudieron unidades del servicio público, autos particulares, motocicletas y automóviles de carga, así como vehículos oficiales como patrullas”, explicó.
Finalmente, Juanita Chacón dijo que pese a que la Zona Norte de Quintana Roo se encuentra en color verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal, en Puerto Morelos los programas de desinfección de vehículos y oficinas de gobierno seguirán vigentes. “Como ciudadanos debemos mantener las medidas de prevención, como es la utilización correcta de cubrebocas, respetar la sana distancia, lavarse las manos constantemente y usar el gel antibacterial, ya que solo así se podrán combatir los contagios”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Carlos Joaquín supervisó acciones de salud, mejoramiento urbano y equipamiento agrícola en el sur

Próxima Artículo

Prevén aumento de hasta un 15% en los servicios de ADO por puente del Día de Muertos

Lo último de Noticias