Regidora encargada de atención al migrante ignora cifra de arribo

//

Playa del Carmen.- La regidora que preside la recién creada comisión de Relaciones Nacionales, Internacionales y Atención al Migrante ignora el número de extranjeros que llegan al municipio y que necesitan ayuda; y, en cuanto a cómo deben atenderse, indicó que eso está en manos del INM.
Verónica Gallardo Herrera, tercera regidora de Solidaridad, comentó en entrevista que la actual caravana de migrantes centroamericanos se dirige hacia Estados Unidos, pero en caso que llegaran a pasar por el estado, deberían ayudarles, pues vienen por necesidad.

La concejala rescató lo dicho por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que de la misma forma en que se desea que los mexicanos que emigran sean ayudados, también a estos migrantes debe auxiliarse. Sin embargo, al preguntarle de la situación local, y cuántos migrantes recibe este pujante destino turístico, dijo no saber.

También ignora cuál serían los protocolos o manera de atenderlos, ya que indicó que de eso se encarga el Instituto Nacional de Migración (INM), instancia que se dedica a deportarlos.
Sobre los trabajos de su comisión, indicó que a futuro sostendrán una reunión con el delegado del INM, Harley Sosa Guillén.
Fuente: Agencia SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Presentarán empresarios mil quejas contra la CFE

Próxima Artículo

Roban y asesinan a pareja de ancianos en municipio de Yucatán

Lo último de Noticias