Regidora pide juicio político para Blanca Merari por nepotismo y violar la Ley de Paridad de Género en el ayuntamiento

/

Chetumal. – María Fernanda Alvear Palacio, quinta regidora de Puerto Morelos presentó en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado la solicitud de juicio político en contra de la titular del ayuntamiento portomorelense, Blanca Merari Tziu Muñoz, por nepotismo y violentar la paridad de género en la designación de cargos en el ayuntamiento.

La funcionaria afirmó que Blanca Merari incurrió en actos de nepotismo al designar a su primo en segundo grado Alberto Cordero Cordero, como contralor municipal.

Tambien señalo de violar la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Quintana Roo, ya que la primera sesión ordinaria de cabildo no se celebró el mismo día y de manera inmediata a la toma de protesta.

“Me di cuenta que estaban nombrando a personas que no son de Puerto Morelos, no cumplen con el requisito mínimo de residencia y en segundo término estaba nombrando a su primo en la contraloría, lo cual es inaceptable, ya que es nepotismo”, abundo.

Además, dijo, se violenta la paridad de género, ya que, de 6 cargos que se asignaron solo hubo una mujer.

Alvear Palacio manifestó que a pesar de ser compañera de partida de la edil, no será parte de actos de corrupción.

“Soy la voz del pueblo que no tiene voto y a pesar de que soy de la coalición no seré participe de la corrupción y de servir a los intereses de quienes son los padrinos de Merari quienes pagaron la campaña como es Fabián Vallado de la era borgista”, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ingresan a menor baleada en Tulum a hospital de Cancún

Próxima Artículo

Asociación liderada por director de Delphinus presenta estudio que defiende cautivero de delfines

Lo último de Noticias