Regidora pide juicio político para Blanca Merari por nepotismo y violar la Ley de Paridad de Género en el ayuntamiento

en Noticias/Sociedad

Chetumal. – María Fernanda Alvear Palacio, quinta regidora de Puerto Morelos presentó en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado la solicitud de juicio político en contra de la titular del ayuntamiento portomorelense, Blanca Merari Tziu Muñoz, por nepotismo y violentar la paridad de género en la designación de cargos en el ayuntamiento.

La funcionaria afirmó que Blanca Merari incurrió en actos de nepotismo al designar a su primo en segundo grado Alberto Cordero Cordero, como contralor municipal.

Tambien señalo de violar la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Quintana Roo, ya que la primera sesión ordinaria de cabildo no se celebró el mismo día y de manera inmediata a la toma de protesta.

“Me di cuenta que estaban nombrando a personas que no son de Puerto Morelos, no cumplen con el requisito mínimo de residencia y en segundo término estaba nombrando a su primo en la contraloría, lo cual es inaceptable, ya que es nepotismo”, abundo.

Además, dijo, se violenta la paridad de género, ya que, de 6 cargos que se asignaron solo hubo una mujer.

Alvear Palacio manifestó que a pesar de ser compañera de partida de la edil, no será parte de actos de corrupción.

“Soy la voz del pueblo que no tiene voto y a pesar de que soy de la coalición no seré participe de la corrupción y de servir a los intereses de quienes son los padrinos de Merari quienes pagaron la campaña como es Fabián Vallado de la era borgista”, finalizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba