Ingresan a menor baleada en Tulum a hospital de Cancún

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Una niña de 12 años de edad que fue herida de bala dos veces en Tulum fue trasladada 130 kilómetros de distancia en ambulancia para poder ser atendida, siendo ingresada en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de esta ciudad. Su estado es sumamente grave.

La menor estaba en su domicilio, en el asentamiento irregular “Dos de Octubre” en la cabecera municipal de Tulum, cuando fue atacada a balazos por dos sujetos que huyeron en una motocicleta, alrededor del mediodía.
Paramédicos de un servicio de ambulancias particular se la llevaron de urgencia. Por la gravedad de sus lesiones, con un impacto de bala de entrada y de salida en el pecho, lo que le generaba neumotórax, fue trasladada directamente hasta el Hospital General de Playa del Carmen.

Sin embargo, el personal de este nosocomio se negó a recibirla, al alegar que carecían de especialista. Después de casi una hora de discusiones y espera, la ambulancia finalmente siguió su camino, trasladándose a Cancún.
En Cancún, finalmente la menor fue valorada por un doctor, que la internó de urgencia para evitar el neumotórax y después someterla a cirugía.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba