Fauna callejera, problema grave en Cancún

/

Cancún.- Aunque admitió desconocer un estimado de cuántos perros y gatos callejeros existen en esta ciudad, Claudia Romero Sandoval, titular de la Dirección de Protección y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Benito Juárez, señaló que esta fauna supone un grave problema.
Entrevistada durante una jornada de esterilización, la funcionaria indicó que la población de animales en el albergue es tal, que no efectúan recorridos para recolectar fauna callejera, sino únicamente atienden denuncias ciudadanas, que oscilan entre seis y 10 por semana.

La mayoría de las veces, son por perros agresivos o problemáticos, aunque también llegan algunas denuncias por animales en abandono.
Los animales son atendidos y desparasitados, con miras a entregarlos en adopción, si son candidatos a ello. En la última jornada organizada por esta dirección, comentó, donaron 23 perros y gatos.
En cuanto al actual programa de esterilización, que todavía durará hasta mañana, Romero Sandoval indicó que tienen la meta de 120 esterilizaciones, cantidad menor a la habitual, pero es para evitar aglomeraciones durante la pandemia.
En lo que va del año, llevan mil 864 animales esterilizados.

La Directora de Protección y Bienestar Animal Municipal, Claudia Robledo Sandoval, dijo que esa instancia recibe cada semana entre seis y 10 reportes de canes agresivos, que son recluidos en la perrera, y muchos de estos animales viven en las calles.

Dijo que si un perro agrede a alguien, la persona afectada puede acudir directamente a la Dirección a su cargo o llamar al teléfono 998 892 3326, para denunciar la agresión.

La funcionaria recordó que la Dirección de Protección y Bienestar Animal de Benito Juárez está ubicada en la Avenida Nichupté, Región 99, Manzana 54, Lote 01.
Fuente:Noticaribe

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Lydia Cacho acusa de corrupción al Tribunal de Quintana Roo por conceder amparo al empresario Kamel Nacif

Próxima Artículo

Israelita desmiente en video haber violado a cozumeleña

Lo último de Noticias