Reprobados por alcoholímetro dirigirán tránsito en escuelas

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Con las modificaciones propuestas para el programa de alcoholímetro, quienes sean detenidos por conducir con grado de ebriedad tendrán la oportunidad de hacer trabajo comunitario, al dirigir el tránsito afuera de alguna escuela por 40 horas, además de acudir a un taller contra adicciones.
Fabián Gamboa Song, director de Juzgados Civiles, brindó detalles de estos cambios, en entrevista posterior a una reunión entre regidores y autoridades, revelando además que ya cuentan con equipo nuevo para hacer una prueba cualitativa más rápida.

El servicio social que se propone será de 40 horas en total, en un área de salida de alguna escuela, donde el detenido brindará auxilio a la Dirección de Tránsito, deteniendo a los vehículos cuando toque pasar a los estudiantes.

Esto adicional a un curso de cuatro horas que tomarán en un centro de prevención de adicciones, para concientizarlos sobre el riesgo del alcohol, en especial al volante.
Por otro lado, el funcionario comentó que ya se cuenta con los primeros cuatro equipos nuevos, de 20 que llegarán en total, con los que se tomará una prueba rápida cualitativa, previa al examen de alcoholemia.

En lugar de ser una valoración personal del policía para elegir quién pasa a la prueba, se dispondrá de un equipo (descrito como una “pipa larga”) en la que se soplará y que se pondrá de color verde si no ha ingerido alcohol, pero roja si lo ha hecho.
En el segundo caso, se obligará al conductor a que descienda del vehículo y que realice la prueba de alcoholemia, en donde se indica el grado de intoxicación, como sucede actualmente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Mas recientes de Noticias

Ir Arriba