Rescatan cuerpos ahogados de presuntos turistas en la Zona Hotelera de Cancún

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Los cuerpos de dos personas, presuntamente turistas colombianos, fueron rescatados en puntos y horas distintas, luego que la noche de ayer se ahogaran en Playa Gaviota Azul, en la Zona Hotelera de Cancún.

De acuerdo con información preliminar, se presume que las dos personas habían entrado entrado a nadar, pero la fuerza del mar terminó por arrastrarlos mar adentro.
El primer rescate fue realizado por personal de Protección Civil de Benito Juárez, Guardavidas y elementos policiacos en esta misma playa, poco después de medianoche.
Se desconoce hasta el momento la identidad y el sexo del primer rescatado, pero fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en tanto, las labores para dar con la segunda persona se suspendieron unas horas, debido al clima y al estado del mar.

Posteriormente, alrededor de las 7 de la mañana, el segundo cuerpo fue encontrado kilómetros más atrás, cerca de la playa del Hotel Mayab, a la altura del asta bandera.
Elementos de Protección Civil y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron a este punto para rescatar el cuerpo, el cual presuntamente fue arrastrado hasta esta parte por las corrientes del mar.

Al igual que el primero, fue traslado al forense para su necropsia de rigor.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba