Resguardan a cuatro mujeres víctimas de trata en Cancún

en Noticias/Sociedad

En Cancún hay cuatro mujeres extranjeras que se encuentran protegidas, pues fueron víctimas de trata de personas, reveló Carolina Torres Saucedo, delegada municipal del Instituto Quintanarronse de la Mujer (IQM).
Entrevistada en el palacio municipal, expuso que esas mujeres están bajo custodia para evitar que les ocurra algo.

Dijo que esas mujeres son de diferentes naciones y aunque no dio nombres señaló que en un caso fue necesario ocupar un traductor.
Torres Saucedo indicó que la Fiscalía también lleva el caso de la joven venezolana que fue asesinada a balazos en la entrada de un motel de Cancún el pasado 24 de julio.
Mencionó que hace días hubo capacitación en el C4 para que quienes ahí laboran tengan conocimiento sobre cómo actuar en los casos de trata de personas.
Señaló que con una simple llamada telefónica se puede alertar a las autoridades.
Fuente: Agencia SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba