Respalda expresidente Gustavo Ortega Joaquín proyecto de Pedro Joaquín Delbouis

en Noticias/Sociedad

Cozumel.- El expresidente municipal de Cozumel, Gustavo Ortega Joaquín (2005-2008) manifestó ante medios de comunicación que su voto el próximo domingo 6 de junio será para el candidato a la presidencia municipal de la alianza PAN-PRI-PRD-CPQ, Pedro Joaquín Delbouis.

Agregó que tomó esa decisión por confía en su capacidad, resultados y, con la fortaleza de la alianza histórica “Va por Quintana Roo”, defenderá a Cozumel y continuará el cambio que requiere el Municipio para salir adelante,
“Hoy llamo al pueblo de Cozumel a estar unidos, debemos sumar, llegar a acuerdos, mantener un diálogo abierto y ser el contrapeso de un gobierno (el Federal) que arriesga las fuentes de empleo y a la industria del turismo”, señaló Gustavo Ortega.

Recordó que, cuando encabezó el gobierno municipal, afrontaron los huracanes “Wilma” y “Emily”, sin embargo, tuvo el apoyo de los ex presidentes de México, Vicente Fox y Felipe Calderón, contrario a lo que sucede en la administración de Pedro Joaquín, que, pese a no tener el respaldo del actual gobierno federal, ha logrado sacar adelante a Cozumel.
Resaltó que al frente del gobierno municipal, el ahora alcalde con licencia contrarrestó una circunstancia inédita de Pandemia, con un manejo responsable de las finanzas públicas, inversión en materia de seguridad, reactivación del turismo aéreo y de cruceros; por eso es importante votar por la opción de la democracia y darle la confianza tres años más.

Ortega Joaquín hizo hincapié en el amor que Pedro Joaquín le tiene a Cozumel y su voluntad política; “hace mucho se perdió en Quintana Roo el rumbo de los buenos gobiernos, por eso debemos respaldarlo, para afrontar los embates de la crisis en materia de salud, económica e institucional. Yo estaré en la isla para ejercer mi voto”, dijo.
Comentó que Pedro Joaquín ha demostrado ser un presidente municipal serio, responsable, honesto, y “vale la pena darle una oportunidad más. Cozumel sigue siendo seguro, todavía se respira un ambiente de seguridad, de prosperidad, y eso hay que saberlo reconocer. Somos muchas voces que estamos sumando para decir: por sus resultados y experiencia, vamos a darle a Pedro Joaquín un voto de confianza otros tres años más como presidente municipal”.

Gustavo Ortega señaló que Pedro Joaquín ha trabajado con la suma de voluntades entre todos los sectores, para atender temas en infraestructura y espacios públicos, asumiendo el liderazgo por las futuras generaciones.
“Debemos hacer una elección consciente, no nos dejemos condicionar por los apoyos de un gobierno federal, que, en dos años, carece de resultados en seguridad, salud, combate a la corrupción, y pone en riesgo a las instituciones”, dijo.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba