Restaurantes de Cancún esperan gran panorama por Mundial y El Buen Fin

/

Cancún.- El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Marcy Bezaleel Pacheco, informó que sus agremiados se alistan para la llegada de dos eventos importantes para el sector como lo es el inicio del Mundial y el Buen Fin.

Respecto al Mundial, señaló que serán favorecidos por la Ley de Venta de Alcohol que les va a permitir abrir desde las 10 de la mañana en la zona turística, en este caso prevén que los partidos donde participa México se darán principalmente en la tarde, como a la una de la tarde, beneficiándose principalmente los sport bar, así como restaurantes y bares.
En el caso del Buen Fin, destacó que “nos ayuda mucho este programa porque habrá descuentos y platillos que alistan los restauranteros; tendremos descuentos de hasta un 20%”.

Comentó que otros negocios darán un menú de Buen Fin y también habrá descuentos en zona turística y en el Centro de Cancún, al igual que Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chetumal e Isla Mujeres.
Detalló que ya se acerca la temporada alta que inicia el 24 de noviembre que empieza el “Día de Acción de Gracias” para los norteamericanos y de ahí continuarán con la temporada alta.

REUNIÓN PENDIENTE
Sobre los horarios de apertura de los negocios gastronómicos, señaló que esto varía de acuerdo al tipo de negocio y adelantó que este próximo jueves se reunirán los representantes de la Canirac con el director de Patentes de Alcohol, José Alcocer Espadas, “sobre los descuentos que nos prometió la gobernadora Mara Lezama de darnos ésta facilidad a los agremiados”.
En otro tema, confirmó que la segunda edición del Festival Gastronómico del Caribe Mexicano se hará en Playa del Carmen a finales de enero del próximo año, en lugar de noviembre de este año, como se tenía previsto, para no perjudicar al Festival de Jazz de la Riviera Maya (cuya realización, no obstante, está todavía en el limbo).

El empresario señaló que ya se han reunido con la presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, y con el subsecretario de Turismo estatal, Andrés Aguilar Becerril, para revisar detalles y financiamiento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Preparan chefs festejo por el Día de la Cocina Mexicana

Próxima Artículo

Carlos Joaquín será embajador de México en Canadá, ya está en trámite, confirma AMLO

Lo último de Noticias