Preparan chefs festejo por el Día de la Cocina Mexicana

/

Cancún.- Arturo Acevedo Duran, representante de la asociación civil “Cocineros de Quintana Roo”, informó que este miércoles 16 de noviembre se celebra a nivel mundial el Día de la Cocina Mexicana, impulsada por la UNESCO, por lo que para este día se busca vincular a la nueva cocina mexicana con la nueva industria para posicionarla como una de las mejores cocinas del mundo y en el caso de Quintana Roo, será la sede de este evento la ciudad de Cancún con la base de la cocina maya, que es la base de las islas y la cocina hotelera.

“Quintana Roo no solo es playa y arena, también tenemos una gastronomía muy vasta. Como el origen de los platillos en Quintana Roo tenemos el pescado tikinchí, que es un clásico que se originó en Isla Mujeres; tenemos las pescadillas, además de otras variedades de platillos”.
Abundó que en el caso de la base de cocina maya, está impregnada en todo el estado y en la hotelería, desde los panuchos, la cochinita pibil en desayunos de los hoteles, los salbutes, las marquesitas, entre otros, lo que fomenta la gastronomía turística.

Para el próximo año, anticipó que participarán como asociación en ferias turísticas con la promoción de los platillos quintanarroenses, a nivel nacional lo harán en Ciudad de México, así como en Inglaterra, Polonia, para ir captando mercado turístico gastronómico.

Recordó que “Cocineros de Quintana Roo” se formó hace cinco años al interior de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y ahora es una asociación civil en donde además de los platillos peninsulares, promueven eventos altruistas en apoyo a grupos vulnerables y enseñando a las nuevas generaciones que serán los futuros chefs “que seguramente llegarán muy lejos con esta experiencia gastronómica”, apuntó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asaltan tienda en la avenida José López Portillo, hay dos detenidos

Próxima Artículo

Restaurantes de Cancún esperan gran panorama por Mundial y El Buen Fin

Lo último de Noticias