Retiran ‘antimonumento’ de los 43 de Ayotzinapa en Cancún

/

Cancún.- El “antimonumento” colocado en homenaje a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa fue retirado hoy sin explicación alguna, presuntamente por personal del Ayuntamiento de Benito Juárez, lo que ha inconformado a los activistas responsables de su instalación.

La estructura metálica, que formaba un 43 enorme, estaba colocada en el camellón central de la avenida Tulum, frente al hotel Ibis.
José Pech Tzek, integrante del colectivo “Activistas Cancún” denunció el aparente hurto de este “antimonumento”, arrancado de su base con sopletes.
De acuerdo al activista, este retiro fue realizado por personal de la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez, precisamente en el día de los guerrerenses, cuando se tenían diversas actividades programadas por la asociación de residentes de ese estado.

Este homenaje a los normalistas de Ayotzinapa apenas había sido develado el pasado 25 de septiembre, por los “Activistas Cancún”, en conjunto con la agrupación de familiares de desaparecidos “Verdad, Memoria y Justicia”
Pech Tzek comentó en entrevista que él ya fue contactado por un director municipal, quien le confirmó que la comuna tiene estos números metálicos, los que serán reinstalados en otro lugar, sin que le dijera dónde o cuándo.

El activista, quien también es uno de los creadores del “Museo de los Hampones” en el puente de la avenida Bonampak, aseveró que si el “antimonumento” no es regresado hoy, mañana convocarán a una marcha en el Palacio Municipal, junto con quienes apoyen a la lucha de los familiares de los 43 de Ayotzinapa, el colectivo “Verdad, Memoria y Justicia”, y por quienes quieran sumarse.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Destaca FGE Quintana Roo disminución de 40 por ciento en homicidio doloso entre 2018 y 2022

Próxima Artículo

Quintana Roo, entre los estados con más crecimiento económico en turismo

Lo último de Noticias