Ricardo Calatayud, primer refuerzo de Pioneros

en Deportes/Noticias/Sociedad

Cancún.- Comienza la aventura para los Pioneros de Quintana Roo tras su regreso al máximo circuito de baloncesto en México y después de confirmar su participación en el campeonato 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), ya anunciaron su primer refuerzo.
De acuerdo a un comunicado, Wilberth Flores Coral, presidente de Pioneros de Quintana Roo, el equipo logró un acuerdo con el base armador Ricardo Calatuyd, quien desde ya es considerado como pieza clave para el conjunto quintanarroense.

En 2013 Ricardo Calatayud dio un salto importante para convertirse en parte Selección Nacional Mayor, donde conseguiría el campeonato COCABA en el 2013, esto lo logró siendo aun estudiante universitario.
En el plano profesional, en 2015 fue parte de los Petroleros de Mina de la Libasur (Liga de Baloncesto del Sur). Igualmente, el mismo año se enroló con los Halcones Rojos de la UV Córdoba en la LNBP.

En 2016 se enroló en las filas de los Náuticos de Mazatlán en la Cibacopa donde se convirtió en campeón ese mismo año. Un año después siguió su carrera en la Cibacopa con los Pioneros de Mochis además de regresar a la LNBP.

Ricardo Calatayud llega a los Pioneros de Quintana Roo para ser parte de un nuevo comienzo, el cual será basado principalmente en jugadores mexicanos, para dar oportunidad a todos aquellos basquetbolistas egresados de distintas Universidades del país, que quieran demostrar que están hechos para la LNBP.

NUEVA IMAGEN
Todo parece indicar que Pioneros de Quintana Roo no llegó a un acuerdo con el Gobierno del Estado, pues como consecuencia la directiva de los “Bombarderos del Caribe” decidió cambiar de imagen por completo.
El logotipo muestra las siglas PQR con dos estrellas, una por el campeonato de las Américas y la otra por la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, pero llama la atención que como nombre principal solo utilizarán el mote “Pioneros”, pues no buscarán enaltecer al destino sino ahora únicamente al municipio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Mas recientes de Deportes

Ir Arriba