Ricardo Vega Serrador burla a la autoridad y continúa construyendo muelle ilegal en playa del CREA

/

Cancún.-La Marina Chac Chi interpuso denuncias formales contra un grupo de trabajadores que, a las órdenes de prestanombres del Grupo Caveri Servicios Inmobiliarios y/o Ricardo Antonio Vega Serrador, la madrugada del sábado iniciaron la construcción de un muelle de forma ilegal, lo que podría derivar en delitos ambientales.

La Capitanía de Puerto Regional atendió el caso y la obra fue suspendida; sin embargo, las obras fueron retomadas casi desde el mismo instante en que se detuvieron.

Resulta que alguno de los chalanes que fueron contratados trabaja prácticamente de «halcón» – término que usan los cárteles para quien les alerta sobre opetalovos policiacos-, pues durante algunos tramos del domingo y la mañana del lunes y este martes la construcción del muelle se lleva de forma acelerada.

En ese sentido, personal de la contigua marina Chac Chi, ubicado en el kilómetro 3.2 del bulevar Kukulcán, a un costado de lo que fueran las Villas Juveniles del CREA (Consejo Nacional de Recursos para la Atención de la juventud), en la Zona Hotelera, ha documentado las obras, no sólo de construcción, sino también de dragado.

Los hombres trabajan bajo las órdenes de Vega Serrador, quien ha sido investigado por blanqueo de capitales, huachicoleo y defraudación fiscal, entre otros delitos, violentan diversos ordenamientos ambientales y carece de permisos de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Personal de la marina Chac Chi comentó que los trabajadores del Grupo Caveri no han dejado de trabajar en ningún momento, ni el domingo, después que el personal de la Capitanía de Puerto se retiró: «Suspenden al ver que se acerca la embarcación que viene de Puerto Juárez y retoman las labores», señalaron.

La denuncia por presuntos delitos ambientales fue interpuesta el lunes ante la Fiscalía General de la República (FGR), y fisicamente ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pues se había hecho en forma virtual el sábado, cuando una cuadrilla de trabajadores empezó la colocación de pilotes para el muelle.

Con información de Noticaribe Peninsular y Red Informativa

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Atacan a machetazos a un hombre en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Próxima Artículo

Asesinan a niño en Cancún; le dispararon a quemarropa

Lo último de Noticias