Rinden Primer Informe de Actividades del IAPQROO

en Noticias

Chetumal.- El gobierno que encabeza Carlos Joaquín ha contribuido con la capacitación de más de cuatro mil servidores públicos quintanarroenses a través del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo AC, esto durante el primer año de gestión del actual Consejo Directivo que preside el Mtro. León Lizárraga Cubedo.

Informó que se destaca el otorgamiento de becas en benefició de más de 90 servidores públicos y la realización de más de 140 actividades entre foros, seminarios, paneles, conversatorios, cursos y talleres. Estas acciones corresponden a las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín de impulsar un Modelo para la Modernización de la Administración Pública de Quintana Roo, con el objetivo de mejorar sus procesos a través de la capacitación y profesionalización.

León Lizárraga Cubedo, detalló que, al inicio de la administración se realizó un Diagnóstico de Valores Axiológicos y Axiomáticos, así como un estudio sobre las necesidades sociales, económicas, políticas y gubernamentales de los quintanarroenses para hacer una valoración y ejecutar las acciones pertinentes para detectar debilidades y corregirlas.

Como resultado de un diagnóstico organizacional se informó que la administración pública del Estado creció el doble en los dos últimos periodos de Gobierno de lo que había crecido en las cinco administraciones anteriores. En este contexto dijo también que se han sellado 22 convenios de colaboración con diferentes instancias lo que permitirá fortalecer las acciones en materia de capacitación y profesionalización.

Cabe añadir que se han sellado 22 convenios de colaboración con diferentes instancias lo que permitirá fortalecer las acciones en materia de capacitación y profesionalización.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba