AGENCIA SIM
Cozumel.- El conocido restaurante Guido’s, en el centro de la ciudad, fue visitado por “amantes de lo ajeno” el pasado jueves por la noche, en lo que fue el último de una serie de robos sufridos por comercios del primer cuadro.
Roberto Gunley, administrador general de este local, lamentó que en la “Isla de las Golondrinas” la delincuencia gana terreno, lo que ha obligado a comerciantes a invertir en medidas de seguridad.
“Un individuo entró forzando las chapas, cosas y se robó varias cosas. Es lamentable que ocurran estas cosas, todos tenemos el derecho de sentirnos seguros estemos donde estemos y esto no debe de suceder”, afirmó.
Consideró que la seguridad involucra a todos, tanto autoridades como empresarios y sociedad civil.
“Esto no es una cuestión de culpas, esto es de cuánto estamos dispuestos a estar viendo por nuestros vecinos cuidándonos unos a los otros”, consideró. Además afirmó que aunque el robo lo sufrió un negocio y sus propietarios, quien pierde es Cozumel porque estos ilícitos “antes no se presentaban. Son llamados de atención de que las cosas ya no son como eran antes”, expuso.
Mencionó que ahora se verá forzado a tomar mayores medidas de seguridad que tienen costos y afectan a cualquier empresa o ciudadano que se siente ya con la necesidad de poner una chapa extra en su puerta y barrotes a sus ventanas.
Dijo que el monto de lo robado no es mucho, aunque no quiso decir la cantidad, porque el daño va más allá de cuantificar una cifra.