Roban equipo a rescatistas de Cancún

en Noticias/Sociedad

AGENCIA SIM
Cancún.- La Brigada de Rescate Internacional Cancún A.C. (BRIC) sufrió el robo de más de 20 aparatos que utilizan en sus labores.
Por medio de un comunicado, el BRIC informa a la comunidad cancunense sobre el hecho ocurrido la noche del miércoles pasado en la bodega ubicada en la Supermanzana 30 de esta ciudad.

El equipo sustraído lo utilizan en casos de emergencia, de tal forma que piden el apoyo de autoridades y de la ciudadanía para recuperar los objetos.

“Estos elementos son utilizados para salvar vidas, que es a lo que se aboca esta brigada desde su creación en el año 2012. Buena parte de ese material fue utilizado en los operativos de ayuda efectuados en septiembre luego de los temblores que conmovieron al país ocurridos en Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México, y en los que trabajamos codo a codo con equipos nacionales e internacionales”, se detalló.

Lanzaron un llamado para evitar la compra-venta de estos artículos que son vitales para el rescate de las personas.

Para cualquier información dejaron abiertos los números 998-578-1281 y 998-200-8301.
Entre lo robado hay martillos, motosierras, detectores de gases y generadores de luz entre otros artículos.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba