Roberto Erales coordinará bancada del PT; pedirá auditar a la XV Legislatura

/

Cancún.- En rueda de prensa, integrantes del Partido del Trabajo (PT) informaron que el diputado local electo Roberto Erales Jiménez será el coordinador de su futura bancada. Anuncian además que pugnarán porque se haga una auditoría tanto interna como externa a la legislatura saliente. También promoverán cambios para las Leyes de Movilidad y de Bienestar Animal.
“Trabajaremos unidos en beneficio de todos los quintanarroenses; tenemos un gobierno (estatal) que nos ofreció un cambio, pero ha sido un desencanto para todos los quintanarroenses; vamos a trabajar contra la corrupción, contra la impunidad, a apoyar a la gente que necesita ayuda; nuestras iniciativas serán en equipo y con las otras fracciones de Morena y el Partido Verde; nuestra intención es continuar unidos y fuertes”, aseguró el nuevo coordinador petista.

Prosiguió diciendo: “revisaremos todas las cuentas que nos deja la legislatura”.
Y sobre la Ley de Bienestar Animal considera que podría ser sometida a consulta; “no vamos a actuar de esa forma de hacer leyes en el escritorio, sin saber cuáles son las necesidades y que no afecten a los diferentes grupos sociales que trabajan en este sentido con los animales”.
Sobre la movilidad dice que todas las iniciativas han sido recaudatorias. Y él aportará su experiencia en Transporte, donde laboró en tiempo de Mario Villanueva.

Habrá que evaluar también a la Secretaría de Seguridad Pública; “[Alberto] Capella se sienta cada cierto tiempo a pedir millones de pesos y no hay resultados efectivos y tangibles”; además criticó que ha traído gente de fuera y le da preferencia por encima de los elementos locales.
“Y vamos a sancionar a Ayuntamientos que den cartas de residencia a gente que llegó ayer y le ponen que tienen 10 años de antigüedad de estar aquí; hay muchas irregularidades parte dude la corrupción y que queremos cambiar; lo verán en el camino”, subrayó.
Ana Pamplona Ramírez, también diputada electa dijo, por su parte, que el coordinador en el Congreso tendrá el respaldo del ellos como diputados y que siempre buscarán lo mejor para los quintanarroenses.

SER AUTOCRÍTICOS
Quien también habló fue el dirigente estatal petista y diputado electo, Hernán Villatoro Barrios, aseverando que la poca participación en las urnas de los comicios pasados debe poner a pensar a los partidos.
“La participación de la sociedad es fundamental; debemos ser autocríticos; el proceso que vivimos el 2 de junio no nos dio más allá de 20 por ciento de participación, es preocupante; la tarea nuestra es demostrar a la gente que voy por nosotros y a la que no votó que no se equivocaron los que participaron, para que en los próximos procesos confíen en nuestra coalición”, planteó.

Dice que la sociedad está harta de la corrupción, de la impunidad y de que nos e atiendan todas sus demandas y necesidades, y por eso cree que la Decimosexta Legislatura debe ser un parteaguas: un antes y un después. Ratificó además lo dicho por Erales Jiménez en el sentido de que se practique auditoría a la legislatura saliente, tanto interna como externa.
“Revisaremos las 164 leyes que elaboraron en esta legislatura para saber si responden o no a los intereses de la sociedad quintanarroense; y tenemos claro que la agenda la armaremos no solo como fracción sino con los compañeros de Morena y del Verde; y también pensamos iniciar con el tema del Parlamento Abierto y fomentar la austeridad; y otros temas como regularizar la tenencia de la tierra, Aguakan, que privatizó el agua; la agenda está en construcción”, finalizó.

Al evento asistieron, aparte de los tres diputados electos petistas, el delegado con funciones de dirigente de Morena, Ricardo Velazco Rodríguez, así como dos representantes de la dirigencia nacional del PT, Ramón Díaz Ávila y Magdalena Núñez Monreal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Rescatan a dos personas plagiadas; una tercera falleció

Próxima Artículo

Aseguran 31 bienes de “El Chapo”

Lo último de Noticias