Rocío Moreno y sus colaboradores de la SEDESO se alistan para llevar 23 programas en las zonas pobres, rurales y urbanos de Quintana Roo

/

 

Chetumal.- El inicio de un nuevo sexenio federal no afectará los 23 programas que tiene la Secretaría de Desarrollo Social, informó Rocío Moreno, encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) luego de reunirse con funcionarios del próximo gobierno obradorista.

 

Entre estos van a poner en marcha un comedor en el concurrido crucero de Cancún para las personas que esperan algún contrato de trabajo, así como en varios puntos estratégicos de Quintana Roo.

 

También la SEDESO estudia la factibilidad de hacer casas con bloques de sargazo y han tenido la disposición del dueño de la patente, solo afinan detalles con dependencias como la Semarnat y Profepa.

 

 

 

“ Es un tema de medio ambiente, ten en cuenta que el sargazo se recolecta en zona federal, entonces hay una serie de pasos que hay que hacer, el sargazo no es nuestro, es un problema pero está dentro de la zona federal entonces hemos tenido una serie de convenios para ver sitios de disposición y luego pasaremos a la capacitación para hacer los bloques”, dijo.

 

En 2019 la SEDESO ha gestionado construir 1500 piso de concreto para el beneficio de familias de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.

 

También van 4 mil estufas ecológicas para las comunidades y evitar el fogón que les contamina.

 

Los huertos familiares y el cultivo de flores se estarán promoviendo en los cinturones de miseria de las ciudades de Cancún.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Carlos Joaquín: Juntas de coordinación de seguridad deben seguir a cargo de los estados

Próxima Artículo

Detienen por ebrio e impertinente al ex regidor José Luis Chacón 

Lo último de Noticias