Ruiz Massieu vino a nombrar a miembros del Consejo Político, aclara Machuca

en Noticias/Política

Mario Machuca Sánchez, dirigente de la CROC en Cancún, aclaró que la visita de Claudia Ruiz Massieu, la líder nacional de su partido, el PRI, no se debe al nombramiento de nuevas dirigencias, sino de los consejeros políticos estatales.
“Es el Consejo Político Estatal, porque después del último proceso algunos se fueron y ya renunciaron al partido y hay que cumplir con el número de consejeros que tiene el estado. Ella viene para tomarle protesta a los consejeros políticos estatales”, detalló el político en rueda de prensa.
El ex diputado federal dijo desconocer si se les tomará protesta nuevamente a todos o solo a los nuevos consejeros, porque dice, en su caso, él ya está en el cargo.
Hasta donde tienen entendido los dirigentes actuales se van a mantener, y que es algo que han externado otros priistas, pues entendían que eso no sería lo más urgente para el partido.
Vería bien que se deje a Manuel Díaz Carvajal al frente del PRI estatal, a quien califica como “chambeador y con experiencia”, pues ha sido miembro del Comité Estatal por largo tiempo. Solo espera que le den más apoyo y recursos para poder moverse. Dijo desconocer si se vaya a nombrar a alguien en Benito Juárez, luego de la renuncia de René Sansores, que se sumó al proyecto croquista, la agrupación “Ricardo Flores Magón”.

COMICIOS
Sobre los comicios, dice que apenas se vislumbra lo que pueda pasar, pero no saben ni qué negociaciones se darán. Lo que sí dice es que el Consejo Político debe permanecer con y sin procesos electorales.
A la pregunta de cómo se van a vincular la CROC y el PRI o cómo impulsar a los cuadros croquistas, Machuca Sánchez responde será gracias al fortalecimiento de la agrupación “Ricardo Flores Magón”.
“En algunos lugares se le dio la formal constitución, en otros seguimos trabajando como CROC y le dicen la estructura política de la CROC”, afirma.
Como dice que ha sido respetuoso de las decisiones de los trabajadores es que se está dando esta separación formal.
“Tan es así que desde que yo fui regidor, por ahí de 2005-2008, prohibí que se hiciera una reunión de tipo político en alguna empresa o se citará aquí a los trabajadores para una reunión de tipo político. Cuando vamos a los hoteles ni citamos a los trabajadores ni vamos a hacer ninguna propuesta política”, expresó.

FORTALECIMIENTO GREMIAL
Respecto a la CROC, señala que no hay una elección en proceso, que el sigue en su periodo como dirigente.
“Yo fui electo en 2008 y fui reelegido en 2014 para un periodo hasta 2020; pero nosotros hemos pedido a todos los trabajadores que en cada una de las empresas han un ejercicio democrático para legitimar a cada delegado y van si puede continuar o si alguien más puede hacer esa labor, y que la expresen.

DIÁLOGO CON EL NUEVO GOBIERNO
En un foro reciente a nivel nacional en el que celebraron los dos años de su estructura de mujeres, que trabaja en proyectos sociales y otros rubros, destaca que también se dio una reunión con dirigentes nacionales de la CROM, CTC y CTM.
“Como centrales obreras tenemos nuestras diferencias, pero también coincidencias; entonces queremos que en estas reformas laborales que se plantean, ser escuchados; opinar; y al mismo tiempo sumarnos en esa transformación. Yo veo que las anuncian como si fueran algo del nuevo presidente, pero es algo que venía ya; la reforma tiene más de un año que se puso en el pleno y fue aprobada en el Congreso de la Unión; fue aprobada por diputados, senadores y los Congresos”, afirmó.

REGULAR OUTSOURCING
En el tema de las outsourcing y la probable reforma que plantean senadores para que desaparezcan, opina que este tema es muy viejo y lo permitió la propia forma fiscal para que muchos eludan responsabilidades.
“Nosotros lo que empujamos es que la figura exista en la ley laboral, la puedas regular, porque si no existe no la puedes regular; para no sean empresas ajenas sino corresponsables a los dueños; si la outsourcing no cumple que sea responsabilidad del patrón”, sentenció.
Acepta que incluso en los contratos de la CROC existen estas empresas, pero tuvieron una “guerra encarnizada para no permitir que entraran con el salario mínimo”, como acostumbran muchas outsourcing.
Pero se podrá regular, siempre y cuando sea reconocida por la ley.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba