Se ampliará a cuatro carriles la autopista Kantunil-Cancún

/

CDMX.- Se rehabilitarán las carreteras que corresponden al Tramo 4 de del Tren Maya, con la finalidad de brindar otra cara en los estados de Quintana Roo y Yucatán.
En el tramo 4 que pasará por los estados de Yucatán y Quintana Roo, de Izamal a Cancún, la vía correrá sobre la autopista 180D Kantunil-Cancún en la sección sur, donde ahora existen dos carriles. Sin embargo, la construcción del Tren Maya contempla una ampliación a cuatro carriles, en la sección norte, lo que transformará la vocación de la autopista y la movilidad de las personas que transiten en ella.

Para la ampliación se tendrá como primer paso del proceso el desmonte de material vegetal; seguido de retirar una capa que cubre la superficie, compuesta principalmente de arcilla.
De inmediato comenzarán las excavaciones con el objetivo de alojar las terracerías, que, posteriormente esta se colocará en una capa de subyacente, luego subrasante y se inicia la formación de la estructura del pavimento. Finalmente viene la etapa de asfalto, que se colocará una capa en todo el ancho de los 21 metros.

“En lo que respecta a los avances generales, en el Tramo 1, avanzamos en los trabajos preliminares de los subtramos y el desmantelamiento de la vía antigua. En el tramo 2, iniciamos obra de terracerías para los frentes 5 y 8. En el tramo 3, proseguimos las actividades de corte y terraplén, y finalmente en el tramo 4, continuamos, entre otras actividades, el dictaminado y prospección de los arqueólogos del INAH y la elaboración del plan de salvamento”, manifestó el comunicado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Grupo armado en lanchas roban a dos mujeres en Holbox

Próxima Artículo

Observatorio: Se esfuman los infiltrados

Lo último de Noticias