Se blinda la alcaldesa de Cancún y escoltas revisan a reporteros

en Noticias/Sociedad

La inseguridad en el olor turístico más importante del Caribe Mexicano ha alcanzado niveles preocupantes,, a tal grado que aún contrario a lo que estila el propio mandatario Andrés Manuel López Obrador, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, ha reforzado su seguridad personal.

Más de 53 ejecuciones en menos de dos meses son ya una situación delicada en materia de Seguridad, máxime cuando se han asesinado a dos empresarios que no sucumbieron a la extorsión y eso les costó la vida.

Mara Lezama tiene ya un grupo nutrido de al menos 12 personas como parte de su escolta personal entre ex militares y policías municipales del grupo de Fuerzas Especiales.

Previo a la conferencia de prensa de este jueves, en el Palacio municipal, hay también revisión de bolsas y mochilas a la entrada, luego de que trascendió se han recibido diversas amenazas de grupos delictivos.

Noticaribe informó que en los balcones del Palacio Municipal, mientras se realizaba la rueda de prensa, también había elementos municipales vigilando el área.

La alcaldesa se traslada en su camioneta acompañada por al menos dos guardaespaldas, seguida de una camioneta más en la que van otros elementos.

En la entrada del Salón Presidentes donde se llevó a cabo la conferencia de prensa, los reporteros, camarógrafos y fotógrafos se tuvieron que registrar, una mujer escolta les pidió abrir, en el caso de las mujeres, los bolsos, y con los hombres sus mochilas y demás aditamentos.

Dichas medidas a pesar de que la mayoría de los reporteros y fotógrafos se conocen entre sí, además de que son reconocidos por los actuales voceros y jefes de prensa de la alcaldesa.

Sin embargo, en el interior del salón, como es costumbre, se encuentra un número importante de funcionarios del gobierno municipal, los cuales no participan de manera activa, incluso a veces ocupando los primeros lugares para escuchar la información, cuando la invitación dice ser “conferencia de prensa” y no reunión de trabajo con los directores o jefes de área.

La presencia de los elementos de las Fuerzas Especiales se mantienen en tantoMara Lezama se encuentra en su oficina. No así cuando anda fuera, ya que sólo se encuentran los policías asignados a la guardia del edificio.

Las medidas de seguridad se extendieron incluso a los evento fuera de palacio municipal, y es que previo a la llegada de la presidente municipal, se aproximan elemento de la Policía Federal, quienes anotan en un bitácora el número aproximado de personas.

Además cuando identifican a algún representante de los medios de comunicación, se acercan y preguntan a qué medio pertenecen.
Fuente: Noticaribe

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba