Se casan 15 parejas en Puerto Morelos

/

Puerto Morelos.— Nacho Sánchez Cordero, secretario municipal de Desarrollo Social, fungió esta tarde como testigo de honor de 15 parejas que contrajeron matrimonio civil este Día de San Valentín, durante las Bodas Colectivas de Puerto Morelos.

En representación de la presidenta municipal y acompañado por su esposa Blanca Mirari Muñoz, quien actuó como testigo honoraria, el funcionario felicitó a los contrayentes por la decisión que tomaron de formalizar su unión, pues da certeza jurídica a su relación y a la familia que ya formaron, en algunos casos desde hace varios años.
Asimismo, las conminó a respetarse, brindarse apoyo mutuo y otorgar a los hijos buen ejemplo y orientarlos para que sean ciudadanos ejemplares, comprometidos con su comunidad.
La ceremonia, realizada frente a las oficinas del Registro Civil de Puerto Morelos, ajustada a los protocolos sanitarios, estuvo a cargo del juez Pedro Solís Rodríguez, ante quien se presentaron las 15 parejas, encabezadas por Francisco López Ventura y Madalena May, elegidos por ser la primera de la comunidad de Delirios que participa en las Bodas Colectivas, que este año llegaron a su quinta edición. También se formalizó civilmente la relación de parejas de Leona Vicario.

También fungieron como testigos Ana Luis Betancourt, primera regidora; Yamile Alvarado Crespo, directora del Sistema DIF Puerto Morelos y Dilma Pérez, subdelegada de Leona Vicario, quien también firmó las actas en forma honoraria.
Al hacer uso de la palabra, la directora del DIF señaló que, más allá del festejo, la importancia de esta ceremonia radica en la legalización de una unión que en algunos casos ya lleva varios años y en la certeza jurídica que se otorga a los hijos y a la familia.

A su vez, Solís Rodríguez recordó a los contrayentes que el matrimonio es el medio legal para preservar a la familia y destacó que la relación conyugal debe basarse en la igualdad de derechos y la prudencia, sin injurias o maltrato para dar buen ejemplo a los hijos.
La ceremonia estuvo amenizada por la Orquesta Sinfónica Municipal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

SESA pone en marcha la campaña “Febrero, mes nacional para la concientización, prevención, detección y tratamiento oportuno del cáncer infantil”

Próxima Artículo

Iniciará la vacunación contra el COVID-19 mayores de 60 años a partir del 15 de febrero

Lo último de Noticias