Se confirma que avioneta cargada de cocaína aterrizó al aeropuerto de Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.- Había trascendido durante el fin de semana que una avioneta cargada con aproximadamente una tonelada de cocaína había aterrizado en el aeropuerto de Chetumal sin permiso alguno. Estas versiones ya han sido confirmadas.

Fue una aeronave con la matrícula NN886N, con registro en Estados Unidos. Sin embargo, se supo que la matrícula estaba colocada de cabeza en el fuselaje del avión, y que realmente es N988NN, la cual en los registros de aeronáutica corresponde a un avión de pasajeros Boeing 737-823 de la compañía American Airlines, que realiza vuelos internacionales desde Estados Unidos, modelo Hawker marca Beechcraft. Cuenta con capacidad para 12 pasajeros y dos tripulantes.

Se dice que la aeronave era pilotada por dos hombres, quienes la habrían abandonado una vez que aterrizaron. Se presume que pudieron haber huido por la zona oeste del aeropuerto que colinda con varias colonias populares de la ciudad de Chetumal.

Una teoría indica que pudieron saltar la barda perimetral del lado norte, y se perdieron en las calles de las colonias Milenio y Jardines.

La aeronave ya se encuentra en poder del Ministerio Público Federal (MPF) de la Procuraduría General de la República (PGR).

La aeronave concuerda con el tipo que se usa para la transportación de droga en la zona; de hecho, un jet parecido fue asegurado en Belice el pasado mes de abril.

Las noticias de este aterrizaje comenzaron a filtrarse por la prensa Beliceña, pues previamente habría tratado de aterrizar en aquel país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se fuga reo del Cereso de Cancún

Próxima Artículo

Rolando el pega mujeres y potencial feminicida queda libre

Lo último de Noticias