“Se cumple un año más de impunidad de parte de la FGE”: Sánchez Ordoñez

en Noticias

Jorge Sánchez Ordoñez, hijo del periodista, Moisés Sánchez Cerezo quien el pasado 2 de enero del 2015 fue sacado de su domicilio en Medellín de Bravo y días después encontrado sin vida, este miércoles a cuatro años del hecho, exige justicia, ya que, hoy se cumple un año más de impunidad de parte de la Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winckler Ortiz, quienes han protegido a los criminales.

“A un año más exigimos justicia, exigimos que las personas responsables que participaron sean procesadas y pedimos que las autoridades que están encubriendo y que han encubierto durante estos cuatro años a los culpables también sean procesados por su posible complicidad”.

Sánchez Ordoñez, acusó a la Fiscalía General del Estado y Federal, de proteger a los criminales, entre los que se encuentran elementos de la policía estatal y el ex presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes.

“Hoy se cumple un año más de impunidad, silencio, un año más de que la Fiscalía Estatal y la federal han mantenido protegidos a los criminales, entre ellos elementos de la policía estatal y al ex alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes y sólo vemos como continúan asesinando a nuestros compañeros y los culpables continúan en libertad”.

Calificó como lamentable que la Fiscalía Estatal y la federal estén siendo cómplices de la impunidad, pues pareciera que con el cambio de gobierno el lema de la esperanza de México se convirtiera en la esperanza de los criminales.

“Es lamentable que la autoridad estatal y federal estén siendo cómplices de la impunidad, pareciera que con el cambio de gobierno el lema de la esperanza de México se convirtiendo en la esperanza de los criminales, saben dónde está Omar Cruz Reyes, porque no ha salido del país, saben en donde están pero el fiscal siendo el fiscal carnal de Miguel Ángel Yunes, que fue gobernador por parte del Partido Acción Nacional continúa protegiendo a quien era entonces alcalde de Medellín por el mismo partido”.

Este miércoles, Jorge Sánchez Ordoñez, realizó una manifestación en la Plaza Regina Martínez, -antes Plaza Lerdo-, en la ciudad de Xalapa, en donde puso un mensaje que dice: “Muerte, impunidad, silencio, 2/enero/2015”, para exigir al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez que pide a la Fiscalía General del Estado de resultados al respecto.

Cabe recordar que el 2 de enero del 2015, Con lujo de violencia un comando armado irrumpió en el domicilio del fotorreportero y activista social, José Moisés Sánchez Cerezo, sacándolo y llevándose a su paso su computadora, su cámara fotográfica y varios equipos celulares,
Los familiares de José Moisés Sánchez Cerezo indican que de acuerdo al testimonio de los vecinos, al domicilio –ubicado en la calle Violetas número 4 en la colonia Rosas del Municipio de Medellín de Bravo– arribaron tres automóviles de donde bajaron varios hombres fuertemente armados, ingresaron a la casa y extrajeron a Sánchez Cerezo, subiéndolo a uno de los vehículos.
Fuente: agnveracruz

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba