Se desploma venta de periódicos por pandemia

/

Cancún.- Voceadores de la ciudad sufren pues la venta de periódicos se ha desplomado a prácticamente a cero. Aunque las tiradas de varios de estos impresos se ha reducido fuertemente, todavía quedan con casi todos los ejemplares sin vender.
Tal es el caso de Gregorio, hombre de la tercera edad, quien desde las siete de la mañana hasta la una de la tarde había vendido solo dos periódicos, lo que significa una ganancia de cuatro pesos.

“¿Qué puedo hacer con eso?, no alcanza ni para un refresco”, comentó el señor, quien dice no tener venta desde hace 15 días.
La situación es desesperante, pues tiene tres bocas que alimentar en su casa, por lo que ya ha intentado encontrar otro trabajo, pero a causa de la pandemia del coronavirus, no hay otras ofertas.

“Hay días en que vendo solo un periódico. Ya salí a buscar otra chamba, pero ahora no hay”, señaló.
Desde hace más de una década, el número de periódicos que la ciudadanía lee ha ido en descenso, pero pese a ello todavía cuentan con cierta clientela, además de los diarios de crónica roja, cuyas cifras todavía son respetables.

Sin embargo, desde el inicio de esta emergencia sanitaria, esas pocas ventas se han esfumado. Todas las tiradas se han reducido, como el DePeso, que bajó en 60% su producción, pero todavía así sobran casi todos los ejemplares al terminar la jornada.
Gregorio dice «que no pierde la Fe, pese a todo, pues la Biblia señala que Dios nunca dejará de proveer, si se cree en Él. Por ejemplo, comentó, hoy una señora le regaló algo de chicharrón y tortillas».

“Lo cierto es que ya tengo que encontrar otra chamba. Soy pintor, pero me dicen que me aguante, y eso hago”, dijo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Remberto Estrada debe dar explicaciones por Gran Solaris: José de la Peña

Próxima Artículo

Video muestra como un avispón gigante mata a un ratón en poco tiempo

Lo último de Noticias