Se espera 5 mil corredores para Maratón Rock and Roll

Cancún, Quintana Roo.- La edición 2019 del Maratón Internacional de Cancún, que este año se hará con la firma Rock and Roll, ya tiene una ruta definida, desde y hasta el estadio de beisbol “Beto Ávila”, con una participación estimada de 5 mil corredores.

David Martínez González, director del Instituto Municipal del Deporte, indicó que el evento, el próximo 6 y 7 de diciembre, terminará con un magno concierto, motivo por el que se decidió concluir la carrera en el estadio. De hecho, originalmente se había pensado en el Andrés Quintana Roo, pero el Atlante va de líder y es probable que para esas fechas tenga algún partido de liguilla.

“Haremos un análisis del cierre de vialidades, para avisarle a la ciudadanía con tiempo. Falta un mes y es bueno momento para comenzar a dar aviso”, comentó el funcionario.

Sobre este punto, dijo estar consciente que no toco cancunense es deportista y evidentemente habrá quejas, pero debe entenderse que es algo que se hace una vez al año, un evento que genera renombre y trae a deportistas importantes.

“No hay que olvidar que vivimos del turismo y este es un evento importante para que se le identifique en lo deportivo”, abundó.

Ahora, el evento tiene el respaldo de Rock and Roll, lo que ayuda mucho en términos de difusión, y en la convocatoria con corredores internacionales, por ello se plantea la “ambiciosa meta” de contar con cinco mil corredores en esta edición.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Turista viola a turista

Próxima Artículo

Mario Marín, Kamel y Karam obtienen amparo contra orden de aprensión

Lo último de Noticias