«Se han limpiado las playas de Quintana Roo, pero la lucha aún sigue»: SEMA

//

Se han retirado más de 213 mil metros cúbicos de sargazo y residuos de la línea de costa en siete municipios, informó el día de hoy Alfredo Arellano Guillermo, titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sema). El modelo de atención integral que se implementó ha dado resultados seún el funcionario, sin embargo, se mantiene vigilancia permanente de este fenómeno producido en gran parte por el calentamiento global que ahora está teniendo consecuencias a nivel regional, advirtió.

El titular de la Sema añadió que entre septiembre y octubre se han colocado dos mil metros lineales de barreras ecológicas de contención de sargazo en zonas estratégicas de los municipios de Puerto Morelos, Tulum, Othón P. Blanco y Solidaridad, con el fin de evitar que llegue a la costa.
Para ello se ha contado con equipamiento como maquinaria, barreras anti-sargazo, retroexcavadoras para la recolección, camiones de volteo, equipo para succionar el sargazo dentro del mar y barredoras para la limpieza de línea de costa.
Alfredo Arellano indicó que son 228 personas trabajan en esta operación y que más de 12 mil voluntarios se han sumado, a través de la agrupación Unidos x Quintana Roo y sociedad civil organizada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Peña Nieto ni se divorcia ni se va fuera de México

Próxima Artículo

Surge polémica por evento de terror en el Parque Kabah

Lo último de Ecología