Se inaugura Súper rueda de la fortuna

/

Cancún.- El presidente municipal, Remberto Estrada inaugurará la mega rueda de la fortuna de más de 50 metros de altura, en Plaza La Isla el próximo viernes 16 de marzo después de que fuera retirada de la zona del Coral Negro en Punta Cancún hace un año.

Se dio a conocer que el valor de la entrada para ciudadanos quintanarroenses estará en 99 pesos y para turistas 19 dólares, tendrá un horario de 10 de la mañana a 1 de la madrugada. También se dijo que un día luego de la inauguración se recibirá al público en general, habrá cuatro módulos de taquillas.

Eloy Peniche, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, expresó de manera positiva que haya una rueda de la fortuna de este tamaño para este lugar de turismo y si cuenta con todos los permisos bajo los reglamentos vigentes no habrá ninguna negativa de que preste sus servicios.

Ruedas de la fortuna de esta magnitud se han visto en Estados Unidos y Europa.

Para Francisco Córdova Lira que el nuevo lugar de la mega rueda de la fortuna es mejor; pero también provoca problemas de tránsito, “mucho menores que la otra ubicación, así que esta atracción complementa los atractivos de Cancún y solamente las grandes ciudades tiene una rueda parecida”, exclamó.

A principios del año anterior se promocionó la inauguración de esta atracción turística en pleno centro de la zona hotelera al mismo tiempo del mercado de artesanías Coral Negro, en el kilómetro 8.5.

Sin embargo, la instalación fue objetada por empresarios y activistas debido que no se presentaron los estudios y permisos para su colocación, por lo tanto, el gobierno municipal suspendió la obra al confirmar que no había expedido ninguna autorización.
La rueda de la fortuna es promovida por Dutch Wheel International, tendrá 54 metros de altura y 42 cabinas cerradas climatizadas, con capacidad para siete personas.

La administración actual de Benito Juárez dio a conocer que la mega rueda está sobre un uso de suelo comercial, tiene permiso como Juego Mecánico y una autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, al ser un juego desmontable no necesita una Manifestación de Impacto Ambiental y el permiso municipal durará hasta el 29 de septiembre del 2018.
Guillermo Brahms González, secretario general del ayuntamiento benitojuarense se manifestó: “Tienen un permiso de juego mecánico, Protección Civil informó que tiene todas y cada una de las garantías para funcionar como tal, está en propiedad privada y lo importante de esto es que el permiso de Juego Mecánico solo dura hasta el n de la administración, no es algo permanente que tenga que ver con Desarrollo Urbano, es un permiso como el de la feria en ciertas partes de la ciudad”.
“No es un tema fijo ni de construcción, la plancha de cemento está avalada, es una mega estructura que no deja de ser mecánica y desmontable, de querer que continúe esta rueda deberán renovar permisos con la siguiente administración, esa fue la condición para poder darles el permiso como juego mecánico”, finalizó Brams González.
La solicitud está catalogada como “Permiso de Espectáculo o Diversión Pública”, en el apartado de “Ferias y Juegos Mecánicos en General, donde el costo es el 10 por ciento del ingreso global o una cuota de 3.5 a 10 Salarios Mínimos por día.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Recibe Congreso iniciativa sobre participación ciudadana que presenta el Ejecutivo

Próxima Artículo

Populismo: Remberto y Perla no lo pensaron bien. Toei Animation les dice que no

Lo último de Inauguración