Se le quita la calentura a Rafael Marín: “Yo no seré gobernador ni candidato a gobernador”, dice

en Noticias/Política

Cancún.- Contrario a lo que se anunciaba durante las últimas semanas, Rafael Marín Mollinedo, director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, meses atrás había descartado la opción de ser candidato y gobernador de Quintana Roo.

“Yo no seré gobernador ni candidato a gobernador”, había declarado en junio pasado.

Marín Mollinedo ha sido consciente de que su prioridad es cumplir con la encomienda en el Corredor del Istmo que el presidente Andres Manuel Lopez Obrador le confió, por lo que no podía dejarlo a un lado.

“Yo tengo que terminar ese proyecto (el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec); el presidente no me permitirá salirme de su proyecto, dejarle tirado el proyecto”.

Pese a haberse rumorado que buscaría la candidatura, Rafael Marín había aclarado que “ni lo ando buscando, ni me interesa (la gobernatura)”, expresó.

Por el contrario, manifestó que dará su total respaldo a quien sea elegido por su partido. “A quien el partido postule, a ese lo apoyaré en lo que yo pueda. Tendrá mi apoyo, mi voto”, afirmó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba