Se manifiestan policías federales en Chetumal

/

Chetumal.- Elementos de la Policía Federal destacamentados en Chetumal se manifestaron en la carretera Federal Prolongación “Álvaro Obregón”, frente a las oficinas de esta corporación, en apoyo al paro nacional convocado para hoy a partir de las 10 de la mañana.

El pliego petitorio de los elementos federales destaca las quejas por falta de información sobre el cambio a la Guardia Nacional, la cancelación de prestaciones y que son discriminados por tener tatuajes o un mayor peso.

En entrevista, el suboficial Jesús Garza González detalló que fueron tres cosas que señalan, “que no nos están corriendo, los del Centro de (la Policía Federal en) Iztapalapa dijeron que habíamos reprobado el examen para la Guardia Nacional; que teníamos dos opciones, una es formar parte de protección federal o enviarnos comisionados al Instituto Nacional de Migración”.
Agregó que la Federal tiene presencia en toda la República Mexicana, y que no tienen conflictos por ser enviados a trabajar a cualquier parte del país, pero siempre y cuando se respeten los Derechos Humanos y sus prestaciones.

Sin embargo, el hecho de dejar elegir al elemento en qué lugar quiere trabajar, muchos querrán regresar a su lugar de origen; “pienso que tendrán problemas en un futuro porque van a buscar su comodidad para ser comisionados en el lugar de origen. No es guardia civil, está conformada por milicia”.
Informó que, por el momento, se trabaja en mesas de negociación, aunque todavía no está claro el avance, aunque ya se presentó un pliego petitorio donde se exponen las condiciones para levantar el paro.
Destacaron que no están siendo movidos a paro por nadie, que luchan por sus derechos humanos, así que descalificaron las declaraciones del Secretario, Alfonso Durazo Montaño y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador “porque no nos sacamos de la manga estas manifestaciones o que alguien nos esté moviendo”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Torturan y descuartizan hombre en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Ayuntamiento retoma Proyecto de Construcción del Libramiento Tulum

Lo último de Noticias