Se mantienen unos 300 mil trabajadores bajo el esquema de subcontratación en Quintana Roo

en Noticias/Sociedad

Chetumal.- Un 30 por ciento del total de trabajadores en Quintana Roo está aún en proceso de dejar el esquema outsourcing y entrar al sistema formal de pago, que evita la subcontratación.
Son unas 300 mil las personas que permanecen en dicha modalidad, de un aproximado de 501 mil detectadas antes de la pandemia, según informó Catalina Portillo, secretaría de Trabajo y Previsión Social.

“Habrá un migración aproximadamente de 300 trabajadores al régimen y ya las empresas están realizando fusión de empresas”, sostuvo la funcionaria.
También explicó que “para poder subcontratar a empresas especializadas, se debe tener un registro de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México”.
“La plataforma ya está, ya están los lineamientos, pero tienen que acreditar que están debidamente especializados para la subcontratación”, apuntó.

Agregó que para cumplir con la nueva reforma laboral, algunas empresas han adoptado la fusión en cuanto a objetos sociales y por tanto ya se encuentran en el proceso de tramitología necesaria para estar acorde a las nuevas leyes laborales vigentes en el país.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba