Se mantienen unos 300 mil trabajadores bajo el esquema de subcontratación en Quintana Roo

/

Chetumal.- Un 30 por ciento del total de trabajadores en Quintana Roo está aún en proceso de dejar el esquema outsourcing y entrar al sistema formal de pago, que evita la subcontratación.
Son unas 300 mil las personas que permanecen en dicha modalidad, de un aproximado de 501 mil detectadas antes de la pandemia, según informó Catalina Portillo, secretaría de Trabajo y Previsión Social.

«Habrá un migración aproximadamente de 300 trabajadores al régimen y ya las empresas están realizando fusión de empresas», sostuvo la funcionaria.
También explicó que «para poder subcontratar a empresas especializadas, se debe tener un registro de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México».
«La plataforma ya está, ya están los lineamientos, pero tienen que acreditar que están debidamente especializados para la subcontratación», apuntó.

Agregó que para cumplir con la nueva reforma laboral, algunas empresas han adoptado la fusión en cuanto a objetos sociales y por tanto ya se encuentran en el proceso de tramitología necesaria para estar acorde a las nuevas leyes laborales vigentes en el país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Entra la FGE otra vez a Bonfil; detienen a cinco por fosas clandestinas

Próxima Artículo

Continúan en funciones, 20 agentes de la FGE implicados en anomalías

Lo último de Noticias