“Se mejora la protección civil dando información a Bomberos; no será recaudatorio”

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Tras la sesión de Cabildo de este martes, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa dijo que se mejorará en temas de protección civil, y que se pedirá a los negocios que compartan más información con Bomberos, aunque esto de ninguna manera implicará más trámites ni aumentará el cobro. Aclaró además que esto es específicamente para los negocios de alto riesgo, como restaurantes u hoteles.

“Nada más es darle la información a los bomberos para que ellos tengan justamente ubicados dónde están los hidrantes de agua y los equipos; es trabajar de manera conjunta; de ninguna manera vamos a permitir que sea un trámite más para el ciudadano; es el mismo trámite de la anuencia de Protección Civil; solo es compartir la información con los bomberos; no se va a pagar ni un centavo más ni será una lucha de poderes; la anuencia la da Protección Civil”, indica en entrevista la alcaldesa.

Con esto se pretende mejorar la coordinación y el trabajo en equipo, y reitera, no es para todos los establecimientos, solo los de alto riesgo.

17 MDP PARA COMBATIR SARGAZO
Por otro lado, la edil dio a conocer que el Ayuntamiento lleva recaudados cerca de 17 millones de pesos por conducto de derecho de saneamiento. Esto indica que ha aumentado la recaudación, luego que hace semanas el tesorero dijera que se llevaba apenas un millón de pesos. Dichos recursos, prevé, se destinarán para el combate al sargazo.
“Es un derecho que se debe reportar, pero no es un millón, yo tengo otra información; me parece que son 17 millones de pesos, ahorita lo confirmo; falta que me entreguen los datos exactos, hay que cuadrarlos y que ven quién no pagó y cuadrara con las ocupaciones; para sargazo o lo que se destine, aunque sí probablemente sea para sargazo”, detalló.

Sobre si esta baja recaudación hará que obliguen a los empresarios a rendir cuentas, dice que la alcaldesa que ya la ley se los exige. Expresa que finalmente ese dinero no lo pagan los hoteleros sino los huéspedes. Y dice, confían en los empresarios.
“Es transparente porque llega al fideicomiso”, subrayó.

En otros temas la munícipe también dio a conocer que el gobierno del estado dará una capacitación a policías que está estaba programada desde antes de que se diera el acuerdo del Mando Único.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba