Se podrá ver a simple vista la Estación Espacial Internacional en Cancún

///

Así es, el día de hoy y si el clima lo permite, podrás ver a simple vista en todas partes del estado de Quintana Roo a la Estación Espacial Internacional. Esto a las 19:28 horas tiempo de Quintana Roo.

Sabías que en este momento hay humanos que viven y trabajan fuera de la Tierra en la Estación Espacial Internacional. Ellos orbitan nuestro planeta desde 250 millas por encima de cada 90 minutos, lo que significa que la tripulación ve 16 amaneceres y atardeceres todos los días.

Si estás en el lugar correcto, en el momento correcto, la estación espacial es visible a simple vista. Parece un avión de movimiento rápido, solo que mucho más alto y que viaja miles de millas por hora más rápido. El hecho de que es el tercer objeto más brillante en el cielo hace que sea más fácil de detectar, si sabes cuándo mirar hacia arriba.

El sitio Spot the Station te permite ingresar a tu ubicación y averiguar cuándo volará la estación espacial. Incluso puedes registrarte para recibir alertas que te enviarán correos electrónicos o mensajes de texto para avisar cuándo y dónde buscar.

¿Por qué es visible la estación espacial? Refleja la luz del Sol, la misma razón por la que podemos ver la Luna. Sin embargo, a diferencia de la Luna, la estación espacial no es lo suficientemente brillante como para ver durante el día.

Para saber cuándo la estación espacial está volando sobre su área, visita:

http://spotthestation.nasa.gov/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Actores vendrán a Cancún para pedir no más negligencias médicas

Próxima Artículo

Exigen a autoridades abran camino a desembocadura de Akumal

Lo último de Desarrollo Humano