Se prolonga manifestación de choferes de Uber frente al Palacio Municipal

/

Cancún.- Hasta pasadas las cinco de la tarde de hoy lunes, la manifestación de un grupo de choferes de Uber, misma que inició al mediodía, continúa, con un bloque parcial de la avenida Tulum frente al palacio municipal, pues los inconformes dicen que autoridades del Ayuntamiento no les brindan una solución.
Los manifestantes se instalaron sobre el paso peatonal frente al Palacio, en donde extendieron sus mantas de forma que bloquearon dos de los tres carriles de la avenida Tulum, en sentido de sur a norte. Autoridades de Tránsito están en el lugar para dirigir la circulación.

Esta protesta surge por una supuesta “cacería” en contra de operadores de Uber, por parte de cuatro agentes de Tránsito desde hace un año. Estos policías recorren la ciudad, lista en mano, en busca de un chofer de esta plataforma digital, para en automático detener y multarlo, denunció Águeda Esperilla Soto, representante de este grupo.
A las dos horas de su llegada al Palacio, el grupo fue recibido por el director de Tránsito, quien se comprometió a entregarles las infracciones a los choferes que habían sido detenidos, pues no contaban con ellas.

Esperilla Soto señaló que el funcionario se negó a aceptar que se trataba de una cacería por un grupo de agentes de Tránsito, y les aconsejó interponer quejas ante Asuntos Internos, lo que ella juzgó que no resolvía el problema de fondo.
Insatisfechos, los choferes de Uber decidieron quedarse y prolongar su bloqueo, en espera de ser recibidos por alguna otra autoridad, como la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, para brindarles una solución.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Informe de FGE entre el 20 y 26 de Septiembre

Próxima Artículo

Gobierno de Quintana Roo solventa al 100% las observaciones de la Cuenta Pública 2020

Lo último de Noticias