Se promueve la cultura de Quintana Roo en Italia y el Vaticano por Carlos Joaquín

en Mundo/Nacional/Noticias/Sociedad

La cultura quintanarroense brilló en la gira realizada por el gobernador Carlos Joaquín, en Italia y el Vaticano, para difundir los atractivos turísticos y estéticos del Caribe mexicano, con la presentación del elenco artístico perteneciente a Xcaret “México espectacular”.

Como parte de esta gira, el pasado 29 de agosto 24 artistas quintanarroenses, entre ellos cuatro artesanos y dos chefs, fueron recibidos en una audiencia pública por el Papa Francisco en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, informó la directora del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada Peña.

A un costado de la plaza España, en Roma, con la presencia del gobernador Carlos Joaquín y el embajador de México en Italia Juan José Guerra Abud, los integrantes de “México espectacular” presentaron un programa que incluyó música y danzas prehispánicas, jaranas y charangas, donde se difundió la cultura de Quintana Roo.

Asimismo, la noche de ese día, en la plazoleta de los museos de la Pinoteca Vaticana, se inauguraron la muestra gastronómica, a cargo de la chef María del Pilar Alonso; la exposición de arte visual y otra muestra de artesanía, representativas de la entidad.

En estas muestras, que fueron acogidas con interés, estuvieron presentes el gobernador Carlos Joaquín y su esposa Gaby Rejón de Joaquín, el gobernador del Vaticano Giuseppe Bertello, el monseñor Pedro Pablo Elizondo y el embajador de México en el Vaticano Jaime Manuel del Arenal Fenochio.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Mundo

Ir Arriba