Se quejan de aparente obra sin sentido en Xcalacoco

en Noticias/Sociedad

Vecinos de la calle Loltun, en Xcalacoco, Solidaridad, se quejaron por los trabajos de una obra que calificaron carece de sentido.
«No entendemos para qué es la obra, no hay salida por el fondo», afirmó una mujer de acento extranjero.
Indicó que la gente de la zona cree que están excavando porque hay un cenote y quieren encontrarlo.
«Queremos saber quién es el responsable de la obra», dijo la entrevistada.
Indicó que por el trabajo las máquinas excavadoras las paredes de algunas casas muestran daños.

Esta calle fue autorizada en el gobierno de Cristina Torres Gómez, quien pagó para conectar la carretera federal con la Quinta Avenida en Xcalacoco. Los trabajos fueron retomados en noviembre con la tala de árboles. Sin embargo, en Desarrollo Urbano no aparece el MIA.
Hicieron perforaciones para pozos de absorción, pero les echaron cemento, por lo que se sospecha que hay un cenote. Ayer Ecología ordenó retirar el material, pero vecinos indican que siguen los trabajos.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba