Se reconectó electricidad en Avante, pero deuda con CFE debe ser cubierta

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Ya se reconectó el servicio de energía eléctrica en la colonia irregular Avante, ayer suspendido por la Comisión Federal de Electricidad por un adeudo de tres millones de pesos, pero este monto deberá ser cubierto a la brevedad, confirmó el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, quien sirvió de mediador en este conflicto.
Ayer por la tarde, vecinos de este asentamiento bloquearon la avenida José López Portillo luego que les cortaran la electricidad, logrando que se les reconectara a través de un diálogo con las autoridades.

“El tema de la Avante lo trabajamos con la Comisión Federal de Electricidad; hay un adeudo de cerca de tres millones de pesos de los usuarios de esa colonia, así que la CFE momentáneamente les reconectó el servicio, pero si no hay un pronto pago, indudablemente los van a volver a desconectar; tiene que ver con un desorden en el Comité de Electrificación, que es un problema entre los mismos habitantes”, aclaró Jorge Aguilar Osorio en entrevista.

El acuerdo es puntualmente que hoy los pobladores de la Colonia Avante deben acudir a las oficinas de la CFE a dar por lo menos un abono al adeudo.
“La cantidad que ellos acuerden, pues es un problema entre particulares, por decirlo de una forma, entre ciudadanos y la Comisión; nosotros acudimos a dar la cara como Ayuntamiento para lograr que se abriera la carretera a la 1 de la mañana”, expuso.

El problema comenzó hace un par de días, cuando la colonia irregular se quedó sin energía eléctrica, aseguró.
“Está hecho por etapas, entonces el problema es de la segunda etapa, que es la que debe dinero; y al no pagar afecta a la tercera y cuarta etapa; y por eso la gente se sintió agraviada, porque hay algunos que cuentan con su pago; y es que al pasar la línea por la segunda etapa y se bajan las cuchillas afecta a las otras”, detalló.

PROBLEMA RECURRENTE
Lamenta que esto no ocurra solo aquí sino en varias colonias irregulares; por eso recuerda que este Ayuntamiento, a partir de las indicaciones de la presidenta municipal se ha dado a la tarea de clausurar desarrollos irregulares o venta de lotes sin servicios “para evitar que dentro de 30 años no sufran este tipo de problemas”.
“Queremos evitar que sigan proliferando estas colonias con este operativo; a le fecha se han clausurado 11 desarrollos; es la parte sur de la ciudad, ya nos explicaba el secretario técnico; básicamente en la parte del Ejido, cerca del aeropuerto”, subrayó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba