Se resiste PES a desechar sus esperanzas

//

Entre hoy mañana se conocería la resolución final sobre si el Partido Encuentro Nacional conserva o no su registro a nivel nacional. Los militantes aún conservan la esperanza, aunque a la vez consideran el plan B, en caso de que se confirme la desaparición y tengan que solicitar su inscripción como partido local ante el Ieqroo.
En entrevista telefónica, Octavio Augusto González Ramos, director jurídico del PES en el estado, comentó que están a la espera de la resolución, un tanto ansiosos pero optimistas.
“Ya no debe tardar; debe ser esta semana. Esperemos que sí; el proyecto viene regresando; ya lo hizo públicamente el magistrado; varios columnistas a nivel nacional han señalado que el proyecto viene regresando al partido el registro; estaremos cautelosos y a esperar”, comentó.

Respecto a si ya tienen contemplado el registro como partido local, dice que ya cumplieron ese requisito y hay que esperar a que se cumplan los tiempos.
Sobre el proceso de liquidación, reitera que ya se dio de baja a 24 trabajadores. Quienes continúan, como en su caso, no perciben remuneración económica.
“Nosotros no tenemos ninguna actividad electoral, ninguna representación; el Ieqroo sigue avanzando, nosotros no sabemos nada absolutamente, solo lo que pasa en las noticias; Encuentro Social no está considerado”, expresó.

En caso de que se tenga que dar el registro local, el proceso no debe tardar mucho, pues debe verse lo de las prerrogativas para que puedan participar en igualdad de condiciones contra los demás partidos, en este proceso electoral que comienza el seis de enero.
“Tiene que conservarse con base en los votos, porque esos votos son los que nos van a dar el registro”, aseguró.
Fue cuestionado sobre la reelección y qué papel jugaría bajo estas circunstancias Carlos Mario Villanueva Tenorio, diputado local. Respondió que tiene que participar, pero por principio de mayoría, lo que significa que hará campaña.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a sujeto armado

Próxima Artículo

Certeza jurídica en sus viviendas Antorchistas exigen títulos de propiedad y cabeza de Contreras Castillo

Lo último de Noticias