Se suman 10 empresas de Cancún a iniciativa para aumentar sueldos

/

Cancún.- Hace unos días se lanzó la iniciativa “Empresas del Bienestar”, mediante la cual 100 empresas a nivel nacional proponen que, a partir del primero de diciembre, sus empleados perciban un salario que no sea menor a 6 mil 500 peso, además de prestaciones, incluidos aquellos contratados vía outsourcing. Hoy, en conferencia de prensa, la Coparmex Cancún dio a conocer que al menos unas 10 empresas locales se han sumado a esta propuesta y que llegado el día quizá se suscriban más.

“Las empresas estiman que el efecto será inmenso, empezando por el impacto económico inmediato en el bienestar de cientos de miles de familias; alcanzar un México más próspero e incluyente es un paso hacia el crecimiento y un desarrollo sostenible de largo plazo; en Cancún les puedo decir que, al menos de Coparmex, ya hay 10 empresas que se han ido sumando al compromiso y para el 1 de diciembre serán más”, expuso Adrián López Sánchez, dirigente de Coparmex.

Dijo que, si bien no tiene el dato, calcula que serán al menos unos 100 trabajadores los beneficiados gracias a la incursión de estas 10 empresas cancunenses.
La iniciativa es voluntaria, y según el líder de Coparmex es parte de una nueva cultura empresarial que busca fomentar la IP. Los empresarios que han suscrito este acuerdo se han comprometido a que esto no significará que los precios de los bienes y servicios que ofrecen aumenten.

Grupo Zapata, Tajín, Ogilvy, Zurich, Nestlé México, Grupo Estafeta, Ganaderos de Nuevo León, Citibanamex, Urrea y Monte Xanic, son algunas de las empresas que forman parte de esta iniciativa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Sin denunciar, 31 millones de delitos en el país»: México Justo

Próxima Artículo

Entrega Poder Judicial diplomas en mediación y conciliación laboral

Lo último de Noticias