Se va Edgar Gasca: Elegirá Morena a coordinador de bancada esta noche, revela Yeidckol

/

Chetumal.- La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, informó que los diputados de su bancada elegirán al coordinador de su bancada, luego de la división generada por la instalación de la mesa directiva, que cuatro reclaman no se hizo acorde a la ley.
Acompañada de la presidenta municipal de Benito Juárez; Mara Lezama Espinosa; el diputado José Luis Pech Vázquez; y los diputados frederales Jesús Pool Mo, Mildred Ávila Vera, Patricia Palma Olvera y Luis Alegre, Polevnsky Gurwitz señaló primero que Édgar Gasca Arceo no era oficialmente el coordinador de la bancada.

Sin embargo, luego, al serle recordada que ella estuvo presente en la reunión en la que el isleño fue electo, comentó que sí se efectuó la votación, pero que un día después ya había inconformidad. Ahora con lo ocurrido, se reunirán y cambiarán a su coordinador, pues es algo que pueden los diputados elegir en cualquier momento.
Negó que exista división al interior de Morena, pero que será un tema que atiendan hoy. Recalcó que es normal que existan hay diferencias, pero no deben haber rupturas, pues “no están para enamorarse, sino para trabajar”, algo que dijo está en función de ideales, no de simpatías.

Haciendo un paralelismo con lo ocurrido en San Lázaro, indicó que son mayoría, pero no quieren ser como otras, sino darle un lugar y respetar a la oposición.
Sobre la instalación de la actual mesa directiva y si fue ilegal, dijo no ser experta, pero se les dará como lineamiento a los diputados el tener que respetar la ley a cabalidad.
“No pueden validar ninguna ilegalidad ni comportarse de una forma que no sea la correcta”, comentó.
Sobre si detrás de las divisiones hay disputas por candidaturas, pidió a todos a trabajar y puso el ejemplo de que hay quienes hacen precampaña, pese a que el partido no las contempla, un recurso utilizado por quien no tiene trabajo, afirmó.

Sobre la posibilidad de que se pudieran diputados “vender” al gobierno y quedar así sin mayoría, recordó el caso de la legislatura pasada, donde los dos diputados de Morena se pasaron de bloque y ambos fueron expulsados.
“Nos pregutaron, ¿se van a quedar sin ninguno? Por supuesto. Podemos perder diputados, presidentes, pero no los principios”, declaró, exhortando a los diputados actuales a que se “pongan listos”, pues si cuando tenían pocos diputados los expulsaban, ahora lo harían con mayor facilidad.

REPRUEBA A MARYBEL
Por otro lado, dijo sentirse apenada por la violenta irrupción en el Congreso del Estado de la senadora Marybel Villegas, quien abrió las puertas y dejó entrar a la multitud de personas que esperaban afuera en vano, por no tener una invitación.
“No estoy de acuerdo. Repruebo ese tipo de actitudes. No son nuestros ideales ni principios”, declaró la dirigente nacional. “Podrá tener diferencias con sus antiguos compañeros del PAN, pero eso no debiera llevarlo al plano institucional”.

Sobre la ausencia de la senadora en la rueda de prensa, cuando están los demás legisladores, indicó que ella (Yeidckol) está en Chetumal por invitación del gobernador al Tercer Informe, y que de ahí salió la iniciativa de reunirse con los diputados locales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se instala la Sesión Solemne del Congreso del Estado

Próxima Artículo

Reaparece Remberto para informe; indica que está retirado de la política

Lo último de Noticias