Se vincula a proceso a dos detenidos en Tulum por narcomenudeo

en Noticias/Sociedad

La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que la representación social adherida a la Fiscalía Especializada de Investigación de Delitos Contra la Salud se otorgó la vinculación a proceso de Héctor “N” y Francisco “N” señalados por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, al que se le abrió el expediente administrativo 10/2018.
El juez de control dictaminó la prisión preventiva a las dos personas por dos años, ya que los fiscales acreditaron la probable sustracción de los señalados mientras que el ministerio público tendrá 4 semanas para finalizar la investigación complementaria.

Los inculpados Héctor y Francisco fueron aprehendidos por policías estatales cuando circulaban en un vehículo marca Ford, tipo fiesta, color azul, con placas de circulación de Quintana Roo de manera peligrosa, en la carretera federal esquina calle selva, en el municipio de Tulum.
Los agentes pidieron descendieran ambos del auto para su revisión, y se notaban alcoholizados y su comportamiento era anormal. En la inspección, en el interior de una maleta pequeña negra a Francisco se le encontraron 100 bolsas pequeñas de plástico con una sustancia blanca parecidas al crack, un arma plateada tipo escuadra con cargador y 7 cartuchos útiles, además de dos cargadores abastecidos.

Héctor portaba en la cintura en su lado derecho un arma tipo escuadra negra con cargador abastecido de 13 cartuchos y en su bolsa 13 cartuchos útiles además de 9 bolsitas cada una con sustancia sólida color blanca parecida al crack

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba