Secretario del SUCHAA incurre en un delito al realizar padrón de taxistas para acceder a créditos del gobierno Federal

/

Chetumal.- Sindicatos de taxistas de Quintana Roo caen el la ilegalidad al solicitar información personal de taxistas para poder acceder a los programas del gobierno federal «Crédito a la Palabra».

Chetumal. – Luego de que el secretario del sindicato de taxistas de Chetumal Cetina Valle, girará un oficio en dónde incurre en un delito y abusando de la necesidad de los taxistas por la mala economía ante esta emergencia sanitaria, solicita a cada taxistas se inscriban en un padrón a través de un correo electrónico del SUCHAA proporcionando datos personales para poder acceder a créditos que el gobierno federal está otorgado a los ciudadanos; la Secretaría del Bienestar, delegación Quintana Roo, informa que los Créditos a la Palabra, anunciados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como una medida de apoyo ante la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19, no serán distribuidos a los beneficiarios por medio de sindicatos, cooperativas u organismos, sino que se harán directamente con quienes se hayan registrado en los Censos del Bienestar.

Se hace del conocimiento de la población que las únicas vías reconocidas para el trámite correspondiente son laSecretaría del Bienestar y el Instituto Mexicano del Seguro Social, en el caso de las pequeñas empresas.

Lo anterior sale a relucir luego de que Sindicatos de Taxistas y de Transportistas en el estado difundieran entre sus agremiados, operadores y concesionarios, que ellos entregarán un padrón de socios al Gobierno Federal, a fin de que los interesados vayan preparando sus documentos para poder acceder al programa.

De acuerdo con la ley y la reglamentación de los programas sociales, los apoyos se distribuirán mediante los Censos del Bienestar y quien ofrezca dichos apoyos podría estar incurriendo en un delito.

Cabe señalar que se entregarán tres millones de créditos. El primer millón es para el Programa Crédito a la Palabra de Empresas Familiares, quienes se encuentren dentro del Censo de Bienestar, por medio de los Servidores de la Nación; el segundo millón es para el Programa Crédito a la Palabra a Empresarios Solidarios, este es para las empresas particulares (pequeñas) que no hayan despedido a su personal y sigan contribuyendo al Seguro Social y quien va a otorgar los listados será el IMSS por medio de su portal de internet.

El tercer millón es para todas las empresas pequeñas (de carácter familiar) artesanos, salones de belleza, zapaterías, carpinterías, entre otros rubros.

En el caso del primer millón pueden existir trabajadores del volante, que pueden acceder mediante el Censo del Bienestar y no por gestores, así sean sindicatos o empresas de transportación.

Para mayor información puedes consultar la pagina
http://www.tandasparaelbienestar.economia.gob.mx/index.php/inicio?id=19

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ataque en distintos puntos de Cancún deja un muerto y 4 lesionados

Próxima Artículo

603 casos de Coronavirus y 79 defunciones

Lo último de Noticias