SEDENA y Gobierno de QRoo destruyen 393 armas decomisadas al narco

en Noticias/Sociedad

Un total de 393 armas de fuego fueron destruidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en una ceremonia realizada la mañana de este lunes en la Guarnición Militar de Cancún, como resultado de operativos en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De manera detallada se indicó que 221 armas fueron decomisadas en acciones contra la delincuencia en esos tres estados, mientras que las otras 172 corresponden al armamento que fue dado de baja por las corporaciones policíacas de Campeche y Quintana Roo.

La ceremonia fue presidida por el general, Víctor Hugo Aguirre Serna, comandante de la Décima Región Militar, quien estuvo acompañado del gobernador del estado, Carlos Joaquín y de la presidenta municipal, Mara Lezama, entre otras autoridades.

En su discurso, el comandante de la Guarnición Militar de Cancún, Horacio Flores Fonseca indicó que se trata de una destrucción masiva de armas de fuego, artefactos considerados como los principales generadores de violencia que afectan la seguridad.

“Al retirar estas armas de las calles, seguramente estaremos evitando un asalto más, posiblemente el asesinato de alguna persona anónima o hasta de un amigo o familiar, por tal motivo considero justo reconocer a las dependencias participantes para quienes pido un merecido aplauso”, dijo.

De esta manera fueron destruidas 167 pistolas y 54 armas largas que fueron decomisadas en distintos operativos en los estados de la Península de Yucatán, mientras que las armas que causaron baja de las corporaciones policíacas son 139 cortas y 33 largas, así como 7 mil 745 cartuchos y 224 cargadores.

Todos esos artefactos bélicos fueron seccionados en varias partes con una herramienta de corte de metal, tipo esmeriladora.

De hecho, el gobernador del estado, Carlos Joaquín y la presidente municipal, Mara Lezama realizaron los cortes de dos pistolas con esa herramienta, como parte del inicio de la destrucción del armamento.

Fuente: Noticaribe

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba