«Seguimos en el camino de lograr el Quintana Roo incluyente que todos queremos»: Gaby Rejón de Joaquín

/

Chetumal.- La presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín encabezó el banderazo de inicio de operaciones del trasporte inclusivo UNEDIF, donde destacó que esta acción representaba un compromiso más cumplido para cerrar las brechas de desigualdad y seguir en el camino de lograr el Quintana Roo incluyente que todos quieren.

En el evento realizado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ), la señora Gaby Rejón de Joaquín estuvo acompañada por la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; la directora general del DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre; el presidente y directora general del DIF Othón P. Blanco, David Hernández Solís y Silvia Rueda, respectivamente, y del subdirector general de Salud y Atención de Personas con Discapacidad, Jediael Matos Villanueva.

Ahí, la señora Gaby Rejón de Joaquín señaló que el trabajo que realiza todo el equipo DIF constituye el brazo articulador de la política social que se ha trazado y se viene haciendo desde el inicio de la administración que encabeza su esposo, el gobernador Carlos Joaquín e indicó que estos 6 vehículos representan la posibilidad de que las personas con discapacidad y los adultos mayores de Chetumal puedan trasladarse a recibir sus terapias o consultas al CRIQ o también podrán solicitarlo para realizar actividades particulares.

“Segura estoy que la puesta en operación de estos vehículos contribuirá a mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, es un apoyo más que hacemos hacia la total integración de todas las personas, a la dinámica social y económica de nuestro estado y representa un paso más que damos para que las personas que más lo necesitan tengan más y mejores oportunidades”, concluyó.

En su intervención, la presidenta municipal de Othón P. Blanco felicitó al DIF Quintana Roo por estas acciones a favor de quienes más lo necesitan y reiteró la importancia del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

Por su parte, la Directora General del DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre explicó que de acuerdo al Censo de Población y Vivienda del 2020, en el estado 241,795 personas padecen alguna discapacidad, lo que representaba el 13 por ciento de la población total.

Asimismo, en cuanto al municipio de Othón P. Blanco refirió que de los 233,648 habitantes, 35,470 padecen alguna discapacidad, lo que representaba el 15.1 por ciento de la población total, siendo la discapacidad motriz la limitación funcional más frecuente y que la mayor concentración de personas con alguna discapacidad se encontraban en las colonias Del Bosque, Las Américas 3, Adolfo López Mateos y Fraccionamiento Maya Real.

Cabe mencionar, que los vehículos adaptados operarán de lunes a viernes de 7 de la mañana a 5 de la tarde, serán conducidos por choferes del CRIQ, las tarifas serán 20 por ciento menos que las del tabulador que tiene el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) y de acuerdo a la distancia que se recorra y el servicio puede ser solicitado a través de la línea telefónica 983 83 7 12 12 extensiones 1007 y 1065.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Constata Blanca Merari Tziu Muñoz trabajos de promoción de Puerto Morelos en el Tianguis Turístico de México

Próxima Artículo

Protestan cientos de tortilleros en Cancún por alza al precio de sus insumos

Lo último de Noticias