Protestan cientos de tortilleros en Cancún por alza al precio de sus insumos

/

Cancún.- Un grupo de alrededor de 500 personas, entre productores y repartidores de tortilla, realizó una marcha para manifestarse en contra del desmedido aumento a los costos de sus insumos y a la falta de empatía de las autoridades.

El movimiento salió de la glorieta de las avenidas Kabah con José López Portillo y avanzó sobre esta vía hasta la zona del Crucero, luego se desvió hacia la Tulum a la glorieta del “Ceviche” y retornó para terminal en el Palacio Municipal.
“Solamente en este año pandémico, en el 2021 llevamos un incremento de arriba del 26 por ciento en los harinas”, lamentó Ramiro Sánchez Valencia, presidente de la Asociación de Industriales de la Masa y Tortilla de Cancún.

“Lo que queremos es que hagan algo en contra de las harineras, gaseras, electricidad, gasolineras, etcétera. No queremos que el precio de la tortilla se vaya por los cielos y luego no la podamos vender”, dijo por su parte Rubén Montalvo, presidente de la misma asociación a nivel nacional.
Durante algunas horas, la marcha provocó afectaciones a la circulación vehicular en las avenidas mencionadas, aunque sin reporte de incidentes mayores.
En el marco de esta protesta, el dirigente local advirtió que si los costos de los insumos siguen en la misma tendencia, el kilogramo de tortilla podría incrementar a 30 pesos en las próximas semanas.

Al final, una comitiva de entre cuatro y cinco integrantes fue atendida por autoridades municipales, entre ellos representantes de la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Seguimos en el camino de lograr el Quintana Roo incluyente que todos queremos»: Gaby Rejón de Joaquín

Próxima Artículo

Forjan lazos entre Cancún y otros destinos, en Tianguis Turístico 2021

Lo último de Noticias