Luego de los cambios anunciados en el sector salud a nivel federal, la directora del Seguro Popular en la entidad, Gabriela Sosa Guerra confirma que el programa no desaparece, sólo se modernizará, y que incluso podría cambiar de nombre.
En rueda de prensa en la capital del estado habló de lo que viene para el Seguro Popular.
«Yo creo que para enero ya nos darán la actualización del nombre y del objetivo de lo que es el Seguro Popular; estamos transitando en un modelo de atención y servicios», destacó.
Esto implicará algunos cambios en el manejo de recursos, atención al afiliado y todo lo que conlleven las estrategias federales.
Recordó que el país estará dividido en cuatro bloques y que el convenio con los primeros ocho estados, del que es parte Quintana Roo, ya está firmado.
Se iniciaría con tres estados, Campeche, Tabasco y Veracruz y que viendo los avances la entidad también se irá adecuando.
«Veremos cómo tener el mejor modelo que se adecúe a las necesidades muy particulares del estado», enunció.
Piden a la gente que esté tranquila, que conserve su póliza del Seguro Popular.
«Seguirán considerados dentro del padrón de afiliados que tenemos vigente con más de 600 mil 393, y aquella persona que no tenga seguridad que se acerque y se afilie estos días, justo para garantizar la seguridad a quienes no tienen acceso a otros sistemas», expresa.
Debido a que se transitará de un modelo de financiamiento a uno de atención es muy probable que se cambie el nombre, considera.
Sobre si será posible recibir la atención en IMSS o ISSSTE dice que al parecer así podría ser, pero que hay que esperar a que se establezcan todas las políticas que delimitan cómo se dará el servicio y una confirmación oficial.